Borrar
Marko Dmitrovic, como jugador del Alcorcón.
Dmitrovic, nuevo portero para las cuatro próximas campañas
s.d. eibar

Dmitrovic, nuevo portero para las cuatro próximas campañas

El Eibar ha llegado a un acuerdo fluido con el Alcorcón para hacerse con el serbio ante la grave e inesperada lesión de Yoel

letizia gómez

Jueves, 22 de junio 2017, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algunos fichajes se dilatan en el tiempo y otros se cierran en un abrir y cerrar de ojos. Esto es lo que ha ocurrido con la contratación de Marko Dmitrovic, que hasta que Yoel se lesionó de gravedad el sábado entrenando en el monte no entraba en los planes del Eibar, y que hoy ya ha aterrizado en la localidad armera para someterse el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato como azulgrana hasta nada menos que 2021. El propio portero, a quien este periódico ya situó ayer como el mejor colocado para suplir a Yoel, lo reconoció en los micrófonos de una emisora de radio, a los que atendió poco antes de interrumpir sus vacaciones en Serbia para emprender rumbo a la que será su nueva casa en las cuatro próximas temporadas, aunque él no quiso especificar la fecha hasta no rubricar un acuerdo por el que el Eibar ha pagado 700.000 euros.

Lo que sí evidenció el guardameta serbio es que está como loco por convertirse en jugador del Eibar y cumplir así su sueño de debutar en Primera. «Estoy muy contento por ser nuevo portero de un equipo muy grande de Primera», declaró a la SER tras admitir una operación que ni Alcorcón ni Eibar han hecho oficial aún.

Es obvio que las negociaciones han sido fluidas y han derivado en un rápido acuerdo por el que el Eibar se compromete a pagar hasta 700.000 euros del millón de euros que figuraban en la cláusula que le había impuesto la entidad alfarera. Como el propio Dmitrovic apunta, «cuando se llega a un acuerdo rápido es buena señal. Yo tenía claro que quería ir al Eibar y el Alcorcón no ha puesto dificultades», agradece el gigantón serbio de 1,94 metros de estatura.

Tal es la ilusión del balcánico por estampar su firma que no ha dudado en interrumpir en seco sus recién iniciadas vacaciones en Serbia para montarse en el primer avión que le ha trasladado a Bilbao. «Me merece la pena acortar mis vacaciones para firmar este contrato. Es un nuevo paso para mí y estoy con muchas ganas de empezar a pensar en la pretemporada».

Ya está contando las horas para iniciar la preparación de una campaña que le conducirá a la meta que se fijó cuando llegó al Alcorcón en verano del 2015 cedido por el Charlton Athletic Football Club. «Mi objetivo era jugar en Primera y estoy a un paso de conseguirlo. Estoy deseando conocer a mis compañeros e iniciar la pretemporada».

No a la cesión de Alejo

Dmitrovic coincidirá en el Eibar con Iván Alejo, que hasta hace poco ha sido compañero suyo en el Alcorcón, siendo ambos dos de los jugadores más destacadosdel equipo madrileño en el pasado ejercicio. Tanto es así, que el club alfarero ha tratado de recuperar al menos a uno de los jugadores que ha perdido en las últimas semanas. Y es que algunas fuentes apuntan a que el Alcorcón habría aprovechado las nuevas conversaciones mantenidas con Fran Garagarza con el fin de cerrar el traspaso del meta serbio para solicitar la cesión del extremo pucelano. Pese a que las relaciones entre ambas entidades es muy buena, el Eibar se ha negado a esta petición al menos hasta que Mendilibar vea su rendimiento en la pretemporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios