Diario Vasco
Dmitrovic, de rojo, junto a Toché, del Oviedo.
Dmitrovic, de rojo, junto a Toché, del Oviedo.

s.d. eibar

Dmitrovic y Munir, entre los elegidos

  • El meta serbio del Alcorcón y el portero marroquí del Numancia son los que más suenan para ocupar la plaza que deja vacante Yoel

  • El Eibar se mueve con rapidez para buscar un sustituto al lesionado Yoel

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Solo unas pocas horas después de que el Eibar anunciara que se quedaba sin el portero que apuntaba a titular después de sufrir la temida triada mientras entrenaba en el monte, ya han surgido los primeros nombres que conforman la terna de candidatos que baraja el club armero para cubrir la vacante que deja Yoel Rodríguez.

La maquinaria mediática ya se ha puesto en marcha y casi todas las miras se han centrado en la figura de Marko Dmitrovic (Subotica, Serbia. 1992), titular indiscutible con el Alcorcón, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. Sin embargo, tampoco hay que descartar la posibilidad de que la entidad azulgrana se pudiera decantar por Munir Mohand Mohamedi (Melilla, 1989), guardameta marroquí del Numancia, que ya ha estado en varias ocasiones en la agenda de pretendidos de Fran Garagarza.

Desde Gijón también se ha especulado con la posibilidad de que 'Pichu' Cuéllar (Mérida, 1984), portero del Sporting y que ya militó en el Eibar en la temporada 2007-2008, pudiera retornar a la disciplina armera, pero su edad (tiene 33 años) y su elevada ficha hace que esta tercera alternativa no sea la más viable.

En principio, el mejor colocado en la rampa de salida parece ser el corpulento meta del equipo alfarero, un serbio que mide 1,94 metros de estatura y que llegó al Alcorcón en verano del 2015 en calidad de cedido por el Charlton Athletic inglés, y que convenció de tal manera que la entidad madrileña ejecutó el año pasado la opción de compra para quedárselo en propiedad para tres temporadas.

Las buenas relaciones que mantienen el Eibar y el Alcorcón desde antes incluso del fichaje de Iván Alejo -no hay que olvidar que Unai Elgezabal ha sido prestado al club alfarero esta pasada temporada- invitan a pensar que las negociaciones se podrían resolver con celeridad y a un precio justo para las dos partes. Sin embargo, el hecho de que el meta serbio haya disputado 41 de los 42 partidos del recientemente concluido campeonato liguero también revelan la trascendencia de este jugador para los alcorconeros, por lo que también es probable que al menos busquen una notable compensación económica.

Dmitrovic habla español a la perfección, por lo que el idioma no sería un problema de cara a un posible cambio de aires, y sin duda, la opción de debutar en la máxima categoría del fútbol estatal resultará un reto ilusionante para un futbolista que este año ha disfrutado de la oportunidad también de estrenarse con la selección Serbia.

Munir, por su parte, es un jugador muy del gusto de la Dirección Deportiva eibarresa, que ya barajó su fichaje en la temporada 2014-15, la primera del Eibar en la élite del fútbol, pero las constantes convocatorias de la selección de Marruecos fueron uno de los motivos que llevaron a desestimar su llegada a Ipurua. Y esa es precisamente la razón por la que esta temporada ha perdido la titularidad en el Numancia. Su participación en la Copa África disputada en Gabón fue un éxito a nivel personal y también para el resto del combinado marroquí, puesto que los dirigidos por Hervé Renard llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Egipto. Pero a su vuelta a Soria, el meta melillense se encontró con que el meta arrasaterarra Aitor Fernández estaba muy asentado en la portería y le había quitado el sitio. Eso ha provocado que el melillense tan solo haya disputado 13 partidos en toda la campaña, ninguno de ellos en la segunda vuelta.

Confianza en Riesgo

Sea quien sea el que venga, no hay que olvidar que el Eibar ya tiene un portero de garantías y mucha experiencia que se llama Asier Riesgo y que José Luis Mendilibar confía plenamente en él, que para eso pidió expresamente tanto su fichaje, como su renovación este mismo año.

De hecho, el debarra fue el elegido por el de Zaldibar para empezar bajo palos la temporada y que solo perdió su sitio por una lesión en el glúteo que costó más de lo previsto recuperar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate