Diario Vasco

s.d. eibar

La lesión de Yoel obliga a un giro en los planes del Eibar

Yoel y Riesgo se cruzan durante un entrenamiento del Eibar.
Yoel y Riesgo se cruzan durante un entrenamiento del Eibar. / MORQUECHO
  • Los rectores armeros buscan el perfil de un portero con experiencia y relativamente joven como apuesta de futuro

El Eibar está obligado a hacerse con los servicios de un tercer portero ante la baja por seis meses de Yoel, lesionado el pasado sábado en un monte de Pontevedra cuando realizaba una sesión, por su cuenta, de entrenamiento. El periodo mínimo de su lesión es de 6 meses al padecer una triada en la rodilla derecha. El Eibar ha recibido la noticia con gran disgusto y, entre otras razones, supone una alteración en su programa de contrataciones debido a que es una circunstancia inesperada. Ahora mismo solo está Asier Riesgo como portero del primer equipo, ya que Areitio, que está jugando el play off de ascenso a Segunda B, ha entrado puntualmente en algunos partidos como suplente en casos necesarios.

La dirección deportiva azulgrana va a otear el mercado, va a trazar el perfil del nuevo portero a contratar, pero hay que pensar que la línea maestra va a estar marcada por buscar un portero a futuro, que sea relativamente joven y que conozca la división. Es un tema prioritario hacerse con un cancerbero, lo que conllevará tener tres porteros: Riesgo, el lesionado Yoel, más el nuevo que venga. La idea de tener tres porteros en la primera plantilla no es una práctica muy empleada por Mendilibar, que apuesta por contar con un par.

Ha sido un contratiempo que ha roto los esquemas en el Eibar, que se hizo con Yoel nada más finalizar la temporada, a los días de jugar el último partido de la liga 16/17 en el Camp Nou ante el Barça. Por 750 mil euros ejerció el Eibar el derecho de compra del portero gallego al Valencia, equipo que lo cedió al Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate