Diario Vasco

s.d. eibar

Lejeune podría abandonar el Eibar esta semana

Lejeune ha rendido a un nivel extraordinario en el Eibar.
Lejeune ha rendido a un nivel extraordinario en el Eibar. / MORQUECHO
  • El Newcastle abonará en breve a la LFP los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del central galo

Florian Lejeune abandonará el Eibar en breve ya que el Newcastle, el club que más se ha interesado por hacerse con sus servicios, está fuertemente convencido en cerrar la operación cuanto antes. La intención del club inglés es abonar esta misma semana a la LFP los 10 millones de euros de la cláusula de rescisión del central galo, uno de los mejores fichajes del Eibar de los últimos años.

En Ipurua tienen asumido que el defensa francés pondrá rumbo a otro campeonato más pronto que tarde y, por esa razón, llevan tiempo peinando el mercado en busca de un sustituto de garantías. No será fácil ya que Lejeune ha sido un central de primer nivel, imprescindible para Mendilibar, y tapar esta vía de agua exigirá estrujarse el cerebro y afinar en la futura contratación.

Lejeune tiene 26 años y llegó al Eibar procedente del Girona, donde militó las dos anteriores temporadas, la última de ellas en calidad de prestado después de que el club catalán le traspasara al Manchester City en verano de 2015.

Por otra parte, el severo contratiempo de Yoel en forma de grave lesión ha trastocado los planes de la dirección deportiva, que contaban con el gallego y Asier Riesgo para la próxima temporada. Fran Garagarza y su equipo deberán hallar un guardameta que compita con Riesgo para defender la meta armera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate