Diario Vasco

s.d. eibar

El Vitoria sigue invicto y sin encajar un solo gol en lo que va de play off

El Vitoria lleva ventaja en la eliminatoria pero es consciente de que en Astorga se juega realmente el ascenso a Segunda B.
El Vitoria lleva ventaja en la eliminatoria pero es consciente de que en Astorga se juega realmente el ascenso a Segunda B. / MIKEL ASKASIBAR
  • El filial armero ha marcado seis tantos y se muestra resolutivo, está a un paso de ascender a Segunda B tras ganar 1-0 al Astorga en el encuentro de ida de la eliminatoria definitiva

El CD Vitoria cobra ventaja en la última y definitiva eliminatoria del play off de ascenso a Segunda B. El filial armero en Tercera ganó en la ida por 1-0 al Astorga con gol de Ibargoien en partido jugado en Ipurua, un resultado que puede considerarse bueno, aunque son conscientes los hombres de Arkaitz Lacambra de que el ascenso se lo juegan en tierras leonesas.

El CD Vitoria destaca por tener una defensa hermética, no han recibido gol alguno en todo lo que va de promoción, ha disputado cinco partidos y todos han acabado con la portería a cero, por contra han logrado 6 goles, lo que indica que una de sus virtudes es ser fuerte en el concepto defensivo.

En cuanto a los goles, en la primera ronda ante el Azuaga, tanto en la ida como en la vuelta el resultado finalizó con empate a 0, en la tanda de los penaltis se clasificó el Vitoria; en la segunda ronda ante el Cirbonero, el filial azulgrana en la ida ganó 3-0 en Ipurua con 2 goles de Etxaburu e Ibargoien y en la vuelta en tierras navarras ganó el cuadro vitoriano por 0-2 con tantos de Aizpuru y Dorrio y el domingo ante el Astorga ganó 1-0 con tanto de Ibargoien. La solvencia defensiva es una garantía para acudir este sábado a las 18.30 horas a Astorga donde le espera un rival que confía en el factor campo.

Arkaitz Lakanbra inicio ayer la preparación del encuentro del sábado con un entrenamiento desde las 10.30 horas en Atxabalpe. El equipo descansa hoy y se entrena de mañana al viernes, en Atxabalpe, a partir de las 10.30 horas. Los vitorianos confían en sus fuerzas, han ido a más a lo largo de todo el play off y esperan cumplir con sus deseos de ascender a la división de bronce que tanto aspiran al igual que la dirección deportiva del Eibar, dado que su papel en Segunda B puede fortalecer el trabajo del primer equipo.

Entradas para Astorga

El Eibar ha puesto a la venta en sus oficinas de Ipurua un total de 220 entradas para el partido que el filial CD Vitoria jugará en Astorga. Las entradas tienen un coste de 15 euros para adultos y de 8 euros para menores de 18 años. El club dispone de 200 entradas para adultos y 20 para menores. Las localidades estarán a la venta hasta el viernes a las 13.00 horas en horario de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate