Diario Vasco

s.d. eibar

Dani García, entre los mejor pagados

Dani García controla un balón durante un entrenamiento.
Dani García controla un balón durante un entrenamiento. / FELIX MORQUECHO
  • El Eibar ofrece al capitán una mejora sustancial de contrato para tratar de retenerle en Ipurua

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

. El Eibar quiere que su capitán se quede en el equipo más allá del 2018 y ha movido ficha. En un claro intento por convencerle para que renueve, el club armero ha puesto sobre la mesa de Dani García una nueva oferta, que incluye dos años más de permanencia en la entidad y una mejora sustancial respecto a la cantidad que se le ofreció hace escasos meses y que el de Zumarraga rechazó de plano. Fran Garagarza queda ahora a la espera de recibir una respuesta, que espera y confía en que sea positiva, porque él siempre insiste en que es un integrante del plantel fundamental para Mendilibar, pero también para el club eibarrés en su conjunto.

Han pasado ya unos pocos días desde que el director Deportivo de la entidad armera se reuniera a mediados de la pasada semana con el representante del centrocampista. Se reanudaban así unas negociaciones que el propio capitán prefirió aparcar en su momento, no sin antes dejar patente que la oferta planteada entonces no le hacía sentirse lo suficientemente valorado por el club.

Por eso, el Eibar ha querido hacerle ver que están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico para que Dani García siga vistiendo la camiseta azulgrana y continúe portando el brazalete de capitán una vez que expire el contrato que le une a la entidad de Ipurua hasta el 30 de junio del próximo año.

La voluntad en este caso se expresa con una propuesta que situaría su ficha al nivel de los dos jugadores mejor remunerados de la plantilla, es decir, Pedro León y Sergi Enrich. También se le ofrece ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta el 2020, lo que propiciaría que Dani García llegara a los 30 años vistiendo la zamarra azulgrana.

Tanto lo que proponen unos como lo que exige el otro, así como la extensión del posible acuerdo han provocado varios desencuentros que han llegado a traspasar las fronteras de la oficina de la dirección deportiva para trasladarse a las páginas de los periódicos, pero esta vez el Eibar tiene y ve una mayor disposición para que la negociación se cierre con un acuerdo positivo y razonable para las dos partes.

Garagarza aseguró poco antes de reanudar las conversaciones con el agente de Dani García que el club va a poner todo lo que está en su mano para lograr que el de Zumarraga siga siendo el capitán dentro y fuera del campo. «Obviamente el Eibar quiere ampliar su contrato, porque tiene un aval en la plantilla, es de la casa y es el capitán y él también tiene una disponibilidad para dar esos pasos. El tiempo dirá si podremos hacerlo, pero vamos a poner todo el empeño».

Dani García, por su parte, se mantiene en silencio mientras disfruta de sus vacaciones en el sur de España. Durante estos días se le ha podido ver junto a su ex compañero y amigo Raúl Albentosa, presenciando fútbol en el Ramón de Carranza, donde el Cádiz se enfrentó al Tenerife en el choque de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera.

Samu Sáiz no está cerrado

Mientras muchos medios ya avanzan que el Eibar abonará tres millones de euros para hacerse con los servicios de Samu Sáiz, fuentes cercanas a la entidad afirman que el acuerdo aún no está cerrado y que clubes como Málaga, Leganés, Betis y Alavés, también están pujando fuerte para llevarse al mediapunta madrileño, una de las grandes revelaciones de la categoría de plata.

También se puede descartar que el central francés Paul Baysse vaya a recalar en el Eibar, primero porque se ha comprometido con el Málaga, y segundo porque el club armero no le pretendía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate