Diario Vasco

sd eibar

El Eibar da por perdido a Florian Lejeune

Florian Lejeune, junto a Sergi Enrich, durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe.
Florian Lejeune, junto a Sergi Enrich, durante un entrenamiento del Eibar en Atxabalpe. / MORCHECHO
  • El Newcastle abonará en los próximos días los 10 millones de la cláusula del central tras fracasar su intento de hacer el pago en dos partes

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Los días de Florian Lejeune como jugador del Eibar están contados. El club armero ha hecho todo lo posible para tratar de convencer al jugador para que se quede bajo la batuta de José Luis Mendilibar, pero ha asumido que no pueden competir con la tentadora oferta del Newcastle, que ya tiene preparados los 10 millones de euros para abonar de forma íntegra la cláusula, después de haber tratado de hacer un pago en dos partes, algo a lo que la entidad azulgrana se ha negado de plano.

La pretensión del club inglés, cuyo entrenador es Rafa Benítez, se ha mantenido inamovible desde que hace ya varias semanas saltaron los fundados rumores sobre su interés por hacerse con uno de los centrales que más ha destacado en LaLiga. Persuadieron bien rápido al jugador, con una oferta por cuatro años que dobla el sueldo que percibe en el Eibar, pero se han mostrado bastante más reacios a la hora de aceptar que tenían que pasar por la caja registradora de la entidad azulgrana.

Desde el principio, sus esfuerzos a la hora de negociar el traspaso se han centrado en tratar de rebajar la cifra de compra que el central tiene impuesta en el contrato que el verano pasado firmó con el Eibar tras ser traspasado por el Manchester City. Una vez que comprobaron que los armeros no tenían intención de hacer descuento alguno, los representantes de las 'Urracas' trataron de lograr que la entidad azulgrana aceptara al menos dividir el pago en dos partes, pero tampoco se ha accedido a esta petición.

El Eibar se ha negado a dar ninguna facilidad para que se llevara a cabo la operación, no por entorpecer el traspaso en sí, sino para dejar patente que el club prefería quedarse con el jugador en propiedad para los cuatro años que lo fichó que cobrar los diez millones que el Newcastle está dispuesto a pagar, a pesar de que supondrá la operación más lucrativa para la entidad en sus 77 años de existencia.

Viendo que la posición de los eibarreses es inamovible, el Newcastle ha decidido dar marcha atrás y todo apunta a que en los próximos días hará efectivo el pago íntegro para evitar que terceros interesados se puedan inmiscuir en la operación. No hay que olvidar que la Roma, cuyo nuevo director deportivo es el exsevillista Monchi, también dejó entrever su pretensión de fichar a Lejeune, aunque los cuatro millones que supuestamente ofreció por él ni siquiera se han tenido en consideración en la entidad azulgrana.

«Situación de alarma»

Aunque parecía que la tensión informativa sobre este asunto se había reducido, lo cierto es que en el Eibar ya lo dan por perdido, aunque las palabras esgrimidas por Fran Garagarza durante la presentación de Iván Alejo, Ivi, como nuevo jugador azulgrana resultaron más que clarificadoras. «La situación de Lejeune es de alarma», llegó a decir, anticipando los movimientos que se pueden producir esta próxima semana en las oficinas de Ipurua.

«No estoy preocupado, pero sí ocupado», añadió el mutrikuarra para tratar de suavizar un mensaje que sonaba a tragedia. «Estamos tranquilos, hay movimientos y a ver si se dan», apuntó al anunciar que en los próximos días comparecerá ante los medios de comunicación para realizar una valoración más profunda de la situación del francés y del resto de la plantilla.

Lo que sí quiso dejar claro es que «tenemos una base sólida y solo quedan por «retocar cosas concretas». El problema es que hacen falta dos nuevos centrales y un lateral izquierdo que modificarán la línea defensiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate