Diario Vasco

Calavera se gana un hueco en el Eibar

Tras su paso por el Lugo, Jordi Calavera hará la pretemporada con el Eibar.
Tras su paso por el Lugo, Jordi Calavera hará la pretemporada con el Eibar. / FÉLIX MORQUECHO
  • El catalán ha sido designado como el mejor lateral derecho de Segunda

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

. Jordi Calavera (Tarragona, 1995) ha cumplido con creces la misión que le encomendó el Eibar cuando el verano pasado le cedió al Lugo, y a la vuelta de vacaciones se incorporará al plantel con muchos boletos para quedarse bajo la batuta de José Luis Mendilibar. El tarraconense es consciente de que en su misma posición tiene a Capa y Arbilla, dos pesos pesados del equipo azulgrana, pero la gran evolución que ha experimentado en el recién concluido ejercicio le permiten albergar serias esperanzas de poder cumplir su sueño de debutar en Primera con el Eibar.

El joven que el club armero fichó el pasado verano procedente del Nástic de Tarragona ha sido una de las sensaciones de la temporada en la categoría, no en vano ha sido designado como el mejor lateral derecho. Su progresión ha sido espectacular, siendo indiscutible en el esquema del Lugo, donde ha puesto de manifiesto una perfecta sincronización entre unas labores defensivas que ha perfeccionado semana a semana e incorporaciones ofensivas de calidad. Sobre el papel, el tipo de jugador por el que siempre apuesta el técnico azulgrana.

Calavera ha acumulado nada menos que 3.584 minutos repartidos en 40 de los 42 partidos de la competición. Las dos únicas jornadas que se ha perdido se han debido a sendas sanciones por acumulación de amonestaciones, por lo que también ha demostrad tener una gran fortaleza física, ya que no ha sufrido ni una sola lesión en toda la campaña.

El futbolista armero ha dejado huella en el Anxo Carro, donde le despidieron con honores y con grandes muestras de agradecimiento por el compromiso y la entrega mostrados para ayudar a lograr que el Lugo haya podido disfrutar de una campaña sin sobresaltos ni apuros para conseguir la permanencia.

Le han surgido pretendientes

Sus estelares actuaciones no han pasado desapercibidas para algunos equipos de Primera que ya han amagado con echarle el lazo, pero el Eibar tiene claro que el lateral es una inversión a la que le quiere sacar rendimiento en el césped. Por eso mismo emprendió su política de fichajes con los denominados fidelizados, jóvenes como el propio Calavara, así como Unai Elgezabal y Pere Milla, a los que firmó el año pasado para otras dos temporadas más, con el fin de cederlos a equipos de Segunda para que se forjaran antes de dar el salto a Primera.

Calavera es el que mejor rendimiento ha ofrecido y, por tanto, el que más opciones tiene de quedarse para afrontar la cuarta temporada consecutiva del Eibar en la máxima categoría, aunque la decisión definitiva, lógicamente, está en manos de Mendilibar.

Capa parece inamovible y Arbilla también ha convencido en su estreno en Ipurua, aunque el navarro ha demostrado que puede adaptarse a la perfección al flanco izquierdo, como se pudo comprobar cuando le arrebató el puesto al mismísimo Luna.

El Betis ha sido el primero en tantear la situación del defensa catalán, pero los 10 millones que figuran en su cláusula de rescisión suponen el mejor método para ahuyentar a cualquiera.

Tanto Elgezabal como Pere Milla también están citados el 12 de julio para dar inicio a la pretemporada con el Eibar, aunque en principio, ambos volverían a ser cedidos a equipos de Segunda para dar continuidad a su progresión.

Es probable que el preparador armero cuente también con algunos de los jugadores del C.D Vitoria que han participado en los entrenamientos del primer equipo, aunque ahora mismo el club está centrado y esperanzado en lograr que el filial logre superar con éxito la tercera y definitiva eliminatoria de ascenso ante el Atlético Astorga para dar el deseado salto a Segunda B. Su idea de cantera va tomando forma.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate