Diario Vasco

El Eibar busca central en Sudamérica

Jorge Meré se lleva la mano a la cabeza tras confirmarse el descenso del Sporting en el último partido del Eibar en Ipurua.
Jorge Meré se lleva la mano a la cabeza tras confirmarse el descenso del Sporting en el último partido del Eibar en Ipurua. / EFE
  • El club armero tiene en su agenda a varios defensas argentinos y uruguayos

  • La dirección deportiva sondea también el mercado de Segunda para completar el eje de su zaga ante la probable marcha de Lejeune

La defensa es la línea del equipo más golpeada tras la conclusión de la temporada y en Ipurua se trabaja a destajo para lograr la incorporación de dos centrales y un lateral izquierdo. Pese a que el Newcastle aún no se ha decidido a dar el paso definitivo de depositar los 10 millones de euros de la cláusula que les permitiría llevarse a Florian Lejeune, en el Eibar dan prácticamente por perdido al francés y buscan a un jugador de sus mismas cualidades para recomponer su zaga.

Para encontrarlo, el club armero parece dispuesto a cruzar el charco, ya que ha puesto sus miras en el mercado sudamericano, y más concretamente en las ligas argentina y uruguaya, con fama de generar centrales fornidos y contundentes, de los que no especulan a la hora de despejar el peligro.

Fran Garagarza está estudiando detenidamente los nombres e informes que le ha proporcionado Alberto González, el técnico fichado el pasado verano para ojear el mercado sudamericano y que había recomendado el fichaje del mediocentro argentino Guido Rodríguez, que no fructificó por el elevado precio que pedía el Tijuana, club que finalmente lo traspasó al América de Ciudad de México.

El técnico burgalés, que llegó procedente del Granada, ha realizado un seguimiento exhaustivo de las ligas argentinas, uruguaya, chilena y colombiana y ha echado el ojo a varios jugadores que cumplen el perfil, aunque en la entidad azulgrana guardan silencio absoluto al respecto para evitar que la irrupción de otros equipos pueda encarecer cualquier operación.

En el club insisten en que no tienen prisa por fichar porque el plantel está prácticamente configurado, aunque son conscientes de que el adiós de Mauro Dos Santos tras dos campañas como azulgrana y la inminente marcha de Lejeune después de ser uno de los centrales más destacados de LaLiga, dejan el eje de la zaga armera huérfano, con la única presencia de Iván Ramis y Alejandro Gálvez.

Aunque el Eibar tiene un ojo en Sudamérica, lógicamente tampoco pierde de vista lo que puede ofrecer el mercado estatal y en especial los jugadores que pueden quedar a mano entre los equipos que han descendido a Segunda.

Meré y Sanjurjo

Con los ingresos que se producirán con la venta del francés se encuentran analizando al máximo cada jugador en el que merezca la pena gastar dinero, y bajo esta situación se encuentra el nombre del central del Sporting de Gijón, Jorge Meré.

Actualmente, el joven central de 20 años tiene una fila de pretendientes dispuestos a pulir este diamante en bruto, que pese a su juventud ya atesora una importante experiencia en Primera. Por eso mismo, el club armero lo ve como una inversión que puede incrementar su valor, como ha ocurrido en el caso de Lejeune, por el que el año pasado se pagó 1,5 millones de euros al Manchester City y ahora se pueden obtener 10 por su venta.

Jorge Meré se encuentra vinculado con el conjunto del Sporting de Gijón bajo un contrato vigente hasta 2020, pero tras el descenso de su equipo sus días en el cuadro asturiano están contados.

Otro jugador que también gusta a Garagarza es el osasunista Oier Sanjurjo, aunque dado que el de Lizarra tiene 31 años, su hipotético fichaje no sería una inversión de futuro, sino una apuesta más inmediata..

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate