Diario Vasco
Garagarza trabaja en la confección de la plantilla.
Garagarza trabaja en la confección de la plantilla. / MORQUECHO

SD EIBAR

La contratación de dos centrales es una de las prioridades del Eibar

  • Los armeros habrán recibido 18 millones de euros por este concepto desde que están en Primera, si Lejeune paga su casi segura rescisión

Hacerse con dos nuevos centrales será una de las prioridades de la dirección deportiva del Eibar, obligada por la casi más que segura marcha del central francés Lejeune al Newcastle, equipo de la Premier League entrenado por Rafa Benítez, y la de Dos Santos, con quien no se cuenta para el futuro proyecto armero. El Newcastle está dispuesto a abonar a través del jugador su cláusula de rescisión que es de doce millones de euros. El Eibar, cuando salió a la luz del interés por sus servicios de un equipo de la Premier League, quiso negociar -al igual que lo hizo con Enrich- un nuevo contrato con el galo y así elevar su cláusula, pero el defensa no quiso negociar nada al tener información contrastada del interés y la disposición de abonar del Newcastle.

La 'operación Lejeune', así podríamos bautizarla, será jugosa para el Eibar. El galo ha sido un jugador indiscutible a lo largo de la campaña con un rendimiento extraordinario que ha deslumbrado. El Eibar pagó 1.500.000 euros al Manchester United y si se consumara el abono de su cláusula por parte del Newcastle, el paso de Lejeune entre lo que se pagó por él y el abono de su rescisión contablemente quedaría en 10.500.000 euros. Desde que el Eibar está en Primera tres jugadores han abonado sus cláusulas para cambiar de destino: Albentosa, en enero de 2015, con un montante de 600.000 euros para recalar en el Derby County y el verano pasado Keko Gontán se fue al Málaga por 5.500.000 euros.

La oficialidad de la renovación del veterano defensa Ramis por una temporada más es una gran noticia. El paso prioritario en este momento es apuntalar el corazón de la defensa. Ésta una de las máximas que tienen encima de su mesa Fran Garagarza y su equipo de trabajo. La excelente temporada que ha realizado el Eibar es un evidente reclamo, pero este es un capítulo con el que tiene que convivir, saber y tener capacidad de gestionar los movimientos que se producen en el mercado.

Un jugador que ha brillado ha sido el cedido Jordi Calavera. El lateral derecho azulgrana han sido una de las piezas claves que ha destacado con el Lugo en Segunda. Tiene contrato con el Eibar pero su concurso ha sido de tal magnitud en el equipo lucense que el Betis,de la mano de Quique Setién, se ha fijado en sus servicios. El nuevo técnico bético cuenta con buenos informes procedentes del club gallego donde el preparador verdiblanco brilló sobremanera en su etapa en aquel banquillo.

El Eibar en los tres años cumplidos en Primera se ha visto satisfecho hasta ahora con 6.100.000 euros en concepto de cláusulas de rescisión de Albentosa y Keko Gontán y si se lleva a efecto la rescisión de Lejeune (12 millones) llegaría hasta los 18.100.000 euros, una cifra impensable en tiempos no muy lejanos.

La dirección deportiva trabaja en atar todos los temas relacionados con la plantilla, esto por un lado y, por otro, en breve, se oficializará la continuidad por una temporada más de Fran Garagarza al frente de la dirección deportiva. Comienza ya el baile de intereses al que no es ajeno el Eibar sobre todo desde que está en Primera, marco en el que el mercado es inapelable.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate