Diario Vasco

SD EIBAR

Sellar la continuidad de Dani García, la siguiente prioridad del Eibar

Sellar la continuidad de Dani García, la siguiente prioridad
  • La entidad azulgrana espera poder cerrar la renovación de Garagarza para afrontar la misión de convencer al capitán

Después de un duro mes inmerso en una campaña electoral inédita para el club, el Consejo de Administración se enfrenta al ilusionante pero también complicado reto de concretar el plantel con el que competirá por cuarto año consecutivo en Primera. Y para ello primero debe anunciar la renovación de Fran Garagarza, algo que los responsables de la entidad dan prácticamente por hecha, y después entre todos deben convencer a Dani García (Zumarraga, 1990) para que, además del capitán del presente, lo siga siendo también en el futuro.

Por de pronto, el de Zumarraga tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio del 2018, por lo que si alguno de los equipos que más se ha interesado por él quiere llevárselo, tendrá que pasar por caja. Pero el Eibar va más allá en sus pretensiones y quiere que el centrocampista siga siendo el referente azulgrana en los próximos años.

Es ahí donde está la clave del éxito de las negociaciones que hasta ahora se han mantenido aparcadas por expreso deseo del jugador. Más allá del dinero, Dani García quiere sentirse valorado con un contrato que le permita obtener la estabilidad que un jugador necesita cumplidos ya los 27 años.

Entre los otros quehaceres de la dirección deportiva está también la contratación de un mediapunta, puesto que parece reservado al jugador del Huesca Samu Sáiz, mientras que Iván Alejo, Ivi, extremo derecho del Alcorcón (22 años) también tiene un hueco guardado en el plantel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate