Diario Vasco

s.d. eibar

Iván Ramis renueva por una temporada con el Eibar

    Iván Ramis se ha convertido en dos temporadas en un jugador insustituible en el esquema del Eibar.
    Iván Ramis se ha convertido en dos temporadas en un jugador insustituible en el esquema del Eibar. / MORQUECHO
    • El balear firmó ayer su continuidad para la próxima temporada y cumplirá así su tercer año consecutivo en el Eibar

    Es la crónica de una renovación anunciada por el propio entrenador azulgrana, que nada más concluir la temporada no se pudo morder la lengua y anticipó que Iván Ramis (Sa Pobla, Mallorca, 1984) seguiría bajo su batuta la próxima campaña. Ha habido que esperar aún varios días, pero ayer, pasadas las ocho de la tarde, el club anunció que había alcanzado un acuerdo para que el veterano central siga vistiendo la camiseta azulgrana por tercena temporada consecutiva. Gracias a esta renovación, el conjunto eibarrés dispone de 19 jugadores con contrato en vigor en su primera plantilla, a expensas de los movimientos que se puedan producir en las próximas semanas.

    Convencer al defensa balear era un deseo expreso del técnico armero, que considera al mallorquín un hombre fundamental tanto en el campo como en el vestuario, donde se ganó el cariño de sus compañeros desde que aterrizó en Ipurua en verano del 2015 procedente del Levante.

    En las dos temporadas anteriores, Iván Ramis ha jugado un total de 45 partidos de Liga (23 en su primera temporada y 22 en la segunda) en los que ha marcado tres goles, todos ellos en la temporada 2016-2017. También jugó dos partidos de Copa del Rey en la temporada 2015-2016.

    Los problemas físicos han sido sus contantes compañeras durante las dos campañas que ha estado en Ipurua, un problema que se manifestó de manera más aguda en su primer año de andadura, pero la determinación del preparador azulgrana ha sido determinante a la hora de que el club haya accedido a correr el riesgo de seguir contando con él un año más. «Este año las lesiones le han respetado más, pero lo importante es que cuando ha estado disponible Ramis siempre ha rendido a un grandísimo nivel», declara Mendilibar, que llega a afirmar que «hace bueno al que está a su lado».

    Con su continuidad, el Eibar se garantiza seguir manteniendo buena parte de la columna vertebral de su eje defensivo, en el que desaparece Mauro Dos Santos, y en el que, de momento, continúan Alejandro Gálvez y Florian Lejeune. Sin embargo, a nadie se le escapa que las horas del francés en el Eibar parecen estar contadas, toda vez que los rumores sobre su probable marcha al Newcastle se han intensificado.

    Millones para fichar

    El defensa galo no se irá sin que el club inglés deposite los 10 millones que figuran en la cláusula del defensa galo, lo que reportará una cantidad extra para buscar a un jugador que supla con garantías el gran rendimiento que ha ofrecido en su estreno en Primera con el Eibar.

    Desde que el club armero ascendió a Primera siempre ha dado prioridad a mantener a sus jugadores antes que a engordar sus arcas, como ya demostró cuando rechazó otros diez millones que el Fulham ofreció para fichar a Sergi Enrich en el pasado mercado invernal.

    La Premier y la Championship inglesa se han convertido en serios rivales para los equipos estatales y para el Eibar en particular, ya que además de Lejeune y Enrich también han sido tentados Capa y Dani García, aunque en ambos casos el interés no fue a más y en ningún momento realizaron oferta económica alguna por ellos.

    El central no es el único puesto que el Eibar tendrá que cubrir de aquí a que arranque el nuevo campeonato, puesto que la marcha de Antonio Luna obligaría a fichar al menos un lateral izquierdo, una plaza en la que ahora mismo solo queda David Juncà. Bien es cierto que para el flanco derecho hay cierto 'overbooking, ya que Capa y Arbilla tendrán que disputarse la plaza con Jordi Calavera, que ha despuntado durante su cesión en el Lugo. Lo bueno es que Arbilla ha demostrado su polivalencia y ha destacado tanto por la izquierda, como de central.

    Recibe nuestras newsletters en tu email

    Apúntate