Diario Vasco

SD EIBAR

SD Eibar: El Newcastle quiere llevarse a Lejeune

Lejeune, en eun entrenamiento en Atxabalpe
Lejeune, en eun entrenamiento en Atxabalpe / Morquecho
  • El equipo que dirige Rafa Benítez abonará los 10 millones de su cláusula

  • El club inglés ya ha dado su conformidad a la contratación del central galo, que podría firmar en los próximos días

Florian Lejeune podría dejar de pertenecer al Eibar en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Newcastle, equipo que acaba de retornar a la Premier League de la mano de Rafa Benítez, justo un año después de haber descendido a la Championship.

De cara a su nuevo proyecto en la máxima categoría, el técnico español habría solicitado encarecidamente el fichaje del central francés y, según apunta el Daily Mirror, el club de las ‘Urracas’ ya habría dado su conformidad para abonar los 10 millones de la cláusula, por lo que también avanza que la operación se cerrará en las próximas horas.

No es una noticia inesperada para la entidad azulgrana, que ya en invierno tuvo que lidiar con un supuesto interés del Arsenal que no terminó de concretarse. Sin embargo, los responsables del club eibarrés asumían que en verano se reactivarían las ofensivas por hacerse con uno de los centrales más destacados del pasado ejercicio, conscientes de que lo único que podían hacer al respecto es remitir a los interesados al pago íntegro de la cláusula.

Esta vez, las pretensiones del Newcastle parecen ir en serio y el Eibar se apresta a perder a un jugador fundamental, que llegó al equipo el pasado verano, procedente del Manchester City, previo pago de 1,5 millones de euros. Firmó para cuatro temporadas, la recién concluida y otras tres, aunque a los pocos meses del inicio de la competición todos en Ipurua tuvieron claro que tendría numerosos pretendientes al término del campeonato.

La venta más fructífera

La venta del parisino pasaría a ser la más fructífera de la historia del Eibar, ya que obtendría un rendimiento de 8,5 millones, muy por encima de los cinco que consiguió tras el traspaso de Keko Gontán al Málaga, aunque los dirigentes armeros ya han manifestado en varias ocasiones que prefieren mantener a los jugadores que el dinero, como ya demostraron en diciembre cuando rechazaron los 10 millones que ofrecía el Fulham para llevarse a Sergi Enrich. Entonces, convencieron al balear para que se quedara, aumentando sus años de contrato, incrementando de manera notable su sueldo y ampliando a 20 millones la cifra de su cláusula. Sin embargo, en este caso esa opción no parece viable, porque Lejeune nunca ha ocultado su preferencia por jugar en la Premier.

Pese a la gran cantidad de dinero que ingresarán en las arcas armeras, la salida de Lejeune supone un gran contratiempo para la dirección deportiva, porque la gran demanda de centrales de calidad no cubre la oferta existente, y los 2.971 minutos repartidos en 34 partidos dejan patente que ha sido una pieza clave en el esquema del entrenador José Luis Mendilibar.

Uno de los jugadores que podría paliar su marcha podría ser el argentino Guido Rodríguez, que pese a que es un volante de contención, ha mostrado excelentes condiciones cuando ha tenido que actuar en el eje de la zaga, aunque es obvio que el Eibar va a tener que rebuscar en el mercado para lograr un sustituto de garantías para el galo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate