Diario Vasco

s.d. eibar

«Quiero reconstruir la paz social del club»

Amaia Gorostiza recibe sonriente las felicitaciones a través de una videoconferencia tras barrer en las elecciones.
Amaia Gorostiza recibe sonriente las felicitaciones a través de una videoconferencia tras barrer en las elecciones. / MORQUECHO
  • La reelegida presidenta del Eibar se muestra orgullosa de la elevada participación

  • La inapelable victoria obtenida en las elecciones da a Amaia Gorostiza «fuerzas para seguir con el compromiso de trabajar por y para el Eibar»

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

La resaca electoral resultó inevitable para los miembros del nuevo Consejo de Administración del Eibar, que tuvieron que esperar hasta pasada la una de la madrugada para poder festejar su inapelable triunfo en las primeras elecciones de la entidad. Problemas en el recuento definitivo eternizaron una jornada que para los aspirantes había comenzado a las 15.00 horas, lo que generó un lógico cansancio que no evitó la alegría de los vencedores, que designaron como presidenta a Amaia Gorostiza inmediatamente después de la conclusión de la Junta de Accionistas.

La noche fue larga, pero tras recuperar las horas de sueño perdidas, los nuevos dirigentes del club armero ya se han puesto manos a la obra avalados por unos resultados que según manifiesta a DV Amaia Gorostiza le reportan «fuerzas para seguir con el compromiso de trabajar por y para el Eibar».

Una de sus principales tareas a partir de este momento según declaró a este periódico será afanarse aunar de nuevo a una masa social que ha sufrido una evidente fractura durante este proceso. «Es un triunfo del Eibar y hay que seguir trabajando todos en la misma dirección y seguro que vamos a tener el apoyo de todo el mundo. Quiero reconstruir la paz social, que es fundamental para la entidad», recalca la presidenta, que ha recibido la confianza de la gran mayoría del accionariado que se pronunció para seguir al frente del club hasta el 2022.

Al margen del arrollador triunfo obtenido, lo que más satisface a la dirigente eibarresa es la elevada participación, que superó el 50% del capital de la entidad. «Ha sido altísima. Si quitamos las acciones que no han participado, como son las de la Fundación, Ayuntamiento, Sociedad Mendate, etc. Hemos alcanzado más del 50,2% de participación, lo que es un éxito rotundo».

Un logro que atribuyó a todos los que conforman y quieren a la S.D. Eibar, y que compartió de manera especial con todos los empleados del club, que se dejaron la piel para que este proceso inédito en la entidad pudiera llevarse a cabo. Por eso, lo primero que hizo ayer al acudir a su despacho en Ipurua fue «juntarme con todos los empleados del club para expresarles nuestro agradecimiento porque han trabajado mucho y bien».

Derrota con deportividad

También agradece el gesto deportivo que tuvo su principal contrincante, Germán Albistegi, que fue el primero en darle la mano para darle la enhorabuena por su triunfo. «Es de agradecer, porque hay que saber hacer las cosas bien, con honra y nobleza». Pero, además, la candidatura Hiria Primeran ha hecho público un comunicado para «felicitar a la candidatura Sigamos por su incontestable triunfo electoral. Coincidimos con la presidenta, Amaia Gorostiza, cuando afirma que la S.D. Eibar saldrá reforzada de este proceso. Le deseamos el mayor de los éxitos, que será el de nuestro club». Por supuesto, también quisieron agradecer «a todos los accionistas que nos han dado su confianza».

El expresidente Alex Aranzabal , que abandonó la Junta tras depositar su voto sin esperar a conocer el resultado de los comicios, también escribió un breve y conciso mensaje de felicitación en Twitter a los vencedores. «Felicidades a los ganadores de ayer. Que tengan acierto en sus decisiones ya que eso será lo mejor para el Eibar».

Bastante más alegres se mostraron Dani García y Sergi Enrich, que trasladaron sus felicitaciones desde la Islas Baleares, donde ellos y otros integrantes del plantel azulgrana disfrutan de sus vacaciones. «Desde Ibiza queremos dar la enhorabuena a Amaia y compañía».

Tras las congratulaciones llega la hora de seguir avanzando juntos en el objetivo de lograr la consolidación del equipo en la categoría para que se puedan desarrollar todas las ideas del proyecto presentado

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate