Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar y Wiko ponen en marcha su campaña 'Fútbol sin fronteras'

El portero Yoel en una recreación para poner de manifiesto que en el fútbol no existen fronteras.
El portero Yoel en una recreación para poner de manifiesto que en el fútbol no existen fronteras. / SD.EIBAR
  • El objetivo es ayudar a los refugiados sirios y apoyar la integración de las familias que han huido de sus países de origen

Wiko, el patrocinador del Eibar, ha puesto en marcha la campaña 'Fútbol sin fronteras', a través de la cual el club y el fabricante de smartphones rompen las fronteras por una buena causa: la ayuda a los refugiados sirios. Varias han sido las ocasiones en las que los balones han rebasado los límites del campo de Ipurua en el pasado. Los jugadores armeros Yoel, Lejeune y Juncà lo han recreado para poner de manifiesto que en el fútbol no existen las fronteras. De esta forma, el patrocinador y el equipo azulgrana han querido hacer un llamamiento a la sociedad para ponerse en la piel de la situación que viven las familias sirias, que sortean muros para lograr cambiar de vida.

La campaña 'Fútbol sin fronteras' puede verse resumida en un vídeo, distribuido a través de las redes sociales, en el que se aprecia a los futbolistas del Eibar intentando lanzar balones fuera de Ipurua junto a una familia de refugiados sirios. Wiko y la SD Eibar Fundazioa promueven esta campaña solidaria para apoyar la integración en la sociedad de las familias procedentes de Oriente Próximo que han huido de sus países de origen.

En la iniciativa social 'Fútbol sin fronteras', ambas entidades colaboran con las asociaciones locales Koloreak Haizean y Hotz Zarautz que prestan apoyo a los refugiados llegados hasta Gipuzkoa. Gracias a la suma donada por Wiko y el club de fútbol un padre de una de las familias procedente de Siria recibirá su primera oportunidad laboral, podrá viajar a Grecia de la mano de estas asociaciones y trabajar allí ayudando a otros desplazados que buscan una salida a la guerra en sus países.

Este proyecto se enmarca dentro del patrocinio del fabricante de smartphones a la SD Eibar y con el cual promueve diferentes causas sociales a través de los valores de la deportividad, el compañerismo y la inclusión social. El Eibar se suma a todo este tipo de iniciativas y actividades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate