Diario Vasco

SD EIBAR

Una cola que ni en los mejores tiempos del Astelena

Un gran número de accionistas del Eibar hace cola para acceder al frontón Astelena. Tuvieron que armarse de paciencia porque el proceso de acreditación fue lento.
Un gran número de accionistas del Eibar hace cola para acceder al frontón Astelena. Tuvieron que armarse de paciencia porque el proceso de acreditación fue lento. / MORQUECHO
  • Los accionistas acudieron en masa y tuvieron que esperar al sol para poder acreditarse, lo que demoró el inicio de la junta

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Puntualidad exquisita. A las 17.00 horas se abrieron las puertas del frontón Astelena, el emblemático escenario de la pelota que pasará a la historia por ser el lugar donde por primera vez se celebraron los primeros comicios electorales en la vida de la S.D.Eibar. Hasta la fecha nunca se había procedido a semejante trámite para formar un Consejo de Administración del club armero.

Se colocaron unas mesas que, a media que pasaban los minutos, veían incrementar el flujo de accionistas. Requisito obligado para asistir fue acreditarse con carné en mano. La aglomeración de accionistas fue creciendo irremediablemente y pronto alcanzó el exterior. Como en las mejores tardes del frontón, la cola de personas que querían acceder llegaron hasta el restaurante Chalcha. Fue cuestión de paciencia porque el proceso acreditativo requería su tiempo. El trámite para comprobar la delegación de votos también fue largo y tedioso y prolongó la espera de los que querían acceder al Astelena. El calor apretaba y los organizadores tuvieron que repartir agua entre los asistentes.

Los representantes de las plataformas encabezadas por Amaia Gorostiza y Germán Albistegi se acercaron con tiempo para facilitar el trabajo a los técnicos y presentaron sus votos delegados para que fueran introducidos en el sistema informático. Todo se realizó bajo la supervisión de los técnicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Entre las primeras caras que se dejaron ver en el Astelena destacaba la de Patxi Mutiloa, exconsejero y uno de los hombres clave en 1992 de la conversión del club en sociedad anónima. A pocos metros, estaba el expresidente Juan Luis Mardaras (1988-2002), figura fundamental en la historia de la entidad en cuyo mandato el Eibar ingresó en el orden jurídico de las sociedades de capital. Bajo el brazo portaba una carpeta en la que llevaba votos delegados. También acudió Eugenio Esnaola, hermano de Juan Mari, quien fuera jugador de la Real (74/79) y antes centrocampista de la S.D.Eibar en Tercera. Mientras, Mikel Porto y Jordi Rubio, miembros de la peña Mandiola, departían en amena tertulia. El lengendario guardameta del Eibar en Segunda (1956-1958), Félix Arrizabalaga 'Aputxiano' no quiso perderse la histórica cita. Estuvieron presentes otros personajes que pasaron por el club armero como el catedrático de Derecho Internacional privado de la UPV/EHU Juanjo Álvarez o Gaizka Garitano, el técnico que llevo al club a Primera División y que fue aplaudido tras ejercer su voto y marcharse del Astelena.

No se perdieron la cita el expresidente Álex Aranzabal y Jon Ander Buenetxea, director gerente de Alfa.

Después de una campaña en la que hubo algún desencuentro entre las candidaturas, la Junta se desarrolló con normalidad, en un ambiente correcto y sin incidentes.

La parte baje del frontón estaba llena cuando comenzaron las votaciones a las 20.55 horas. Hubo confusión por la desorganización para formar las colas para votar y los intentos de algunos de colarse, lo que provocó una sonora pitada. Tras cumplir con las urnas, los accionistas pudieron pudieron reponer fuerzas gratis en el bar del frontón por invitación del club.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate