Diario Vasco

s.d. eibar

SD Eibar: Noche triunfal para Amaia Gorostiza

fotogalería

Amaia Gorostiza, en el centro, junto al equipo que lidera y que gestionará el Eibar los próximos cinco años. / MORQUECHO

  • La presidenta seguirá dirigiendo el club durante los próximos cinco años

  • La candidatura Sigamos, encabezada por la mandataria, obtuvo la confianza mayoritaria de la masa accionarial del Eibar

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

Noche triunfal para Amaia Gorostiza y los otros 12 aspirantes que conforman la candidatura Sigamos, compuesta en su gran mayoría por los integrantes del Consejo de Administración que ha regido el club, en la que ha resultado ser la mejor temporada de la historia del Eibar. Eso es lo que han debido valorar la gran cantidad de accionistas que participaron en las primeras elecciones de la entidad en sus 77 años de existencia, puesto que la mayoría de ellos se decantaron por otorgar su confianza a la que concurrió a estas elecciones como presidenta de la entidad. Al cierre de esta edición no se habían dado aún los datos definitivos, pero el triunfo era incontestable, puesto que ya antes del inicio de la votación este medio pudo saber que la pancha liderada por la mandataria armera había acudido al acto con cerca de 13.000 acciones delegadas a su favor, lo que inclinaba la balanza a su favor antes incluso de que los presentes depositaran sus papeletas.

La junta transcurrió sin mayores sobresaltos que el retraso del inicio de casi hora y media, debido al farragoso sistema de acreditación de los accionistas, que debían ser supervisados por la notaria, y unos pequeños problemas técnicos que también dilataron unos minutos la certificación del quorum, algo imprescindible para que se pudiera dar inicio a la votación.

La única anécdota relevante se produjo cuando se otorgó la palabra a los accionistas y solo uno de ellos, que se identificó como Miguel Ángel Santiago Blanco, pidió que se procediera a la lectura de un escrito firmado por varios asociados, en el que se solicitaba que la votación se llevara a cabo por separado a cada consejero, a lo que Jon Ander Ulazia, en calidad de secretario del Consejo, respondió que la papeleta ya incluía esa opción, de modo que el proceso siguió su curso sin que se produjera ninguna sorpresa.

Uno a uno, de forma ordenada, los accionistas fueron entregando su papeleta a la notaria y abandonando el recinto sin esperar al resultado de los comicios, porque en el ambiente ya se respiraba el aire de triunfo de la candidata que a la postre obtuvo una clara victoria. Los únicos aplausos en la sala durante ese momento fueron para Fran Garagarza, director Deportivo del club, y para el exentrenador armero Gaizka Garitano, en una de las pocas veces que se le ha visto por Eibar desde que fue despedido tras consumarse el descenso en la primera campaña del equipo eibarrés en Primera. No recibió los mismos cumplidos Alex Aranzabal, el que fuera máximo dirigente de la entidad hasta que fue sustituido precisamente por Amaia Gorostiza hace ahora poco más de un año, y que tampoco quiso esperar a conocer el recuento definitivo.

«Impugnable» para Aranzabal

Eso sí, antes de que empezará la sesión, el exmandatario se acercó a un grupo de periodistas para hacerles ver que este proceso era «perfectamente impugnable», pero luego eludió tomar la palabra cuando desde la mesa del Consejo se preguntó si alguien tenía algo que decir, de modo que no aclaró si va a dar un paso adelante al respecto o acata los resultados de las votaciones. Momentos varios de una Junta extraordinaria que decidió el equipo regidor para los próximos cinco años.

La gran lección de la noche la dio la masa accionarial se volcó en participar en las primeras elecciones de la historia de la entidad, concurrían un total de 46.200 acciones, repartidas entre 11.136 accionistas, y los títulos participantes se elevaron hasta los 23.191, cuyo valor nominal ascendía a 1.393.779,10 euros, es decir el 50,20% del capital de la entidad. La candidatura de Gorostiza acudió al acto con más de 13.000 acciones delegadas.

Fin a un mes tirante

Las elecciones celebradas en la catedral de la pelota han puesto el punto y final a una campaña que ha revelado (si no estaba ya claro) que las heridas que se produjeron primero con el despido de Gaizka Garitano hace dos campañas, y con la posterior dimisión de Alex Aranzabal al término del ejercicio 2015-16, no han dejado de sangrar.

La decisión de dos de los hasta ayer consejeros de formar y encabezar una plataforma opuesta a la presentada por la mayoría de los directivos ya hacía presagiar que los aspirantes se dedicarían a algo más que a presentar y explicar sus diferentes propuestas para convencer a los más de 11.000 accionistas que el Eibar tiene repartidos por todo el mundo.

Era un mano a mano entre Amaia Gorostiza y Germán Albistegi, las dos cabezas visibles de dos proyectos que, estudiados de forma detenida tampoco presentaban notables diferencias.

Lo que no era tan predecible era la aparición de un tercero en discordia, brotado desde el otro lado del charco, que ha utilizado las redes sociales para avivar más un fuego que ya de por sí estaba candente. El abogado estadounidense John Sager, que se erigió a sí mismo en el representante de los 1.200 accionistas extranjeros, apenas estuvo 24 horas en la localidad armera cuando el pasado 20 de mayo viajó de manera fugaz para criticar todos y cada uno de los puntos de un acuerdo electoral que habían firmado las dos partes. Y todo para encima excusar su ausencia en la jornada de votaciones de ayer por tener que asistir una boda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate