Diario Vasco

s.d. eibar

El S.D. Eibar volverá a Austria para realizar un 'stage' de pretemporada

José Luis Mendilibar da instrucciones en uno de los primeros entrenamientos de la pasada pretemporada en Atxabalpe.
José Luis Mendilibar da instrucciones en uno de los primeros entrenamientos de la pasada pretemporada en Atxabalpe. / FÉLIX MORQUECHO
  • La valoración positiva del trabajo realizado el año pasado en la región del Tirol lleva a la dirección deportiva a apostar por esta concentración

El Eibar repetirá casi con toda seguridad la concentración de finales de julio a primeros de agosto en Kossen (Austria). Aunque no es oficial, según ha podido saber DV los rectores del club idean volver a este país centroeuropeo. La valoración positiva de lo vivido el año pasado en la región del Tirol es clave para, un año más, apostar por estar alrededor de once días en Austria.

La puesta de largo de la plantilla armera será en la segunda semana del mes de julio en Atxabalpe, a partir de ese momento Mendilibar y sus hombres trabajarán para afrontar una nueva temporada en Primera con éxito. La pasada pretemporada contó con un calendario de diez partidos, es probable que este verano goce del mismo número de enfrentamientos, no variará mucho de lo realizado antaño.

De momento, el Eibar cuenta con 19 jugadores, con la incorporación del portero Yoel y el lateral derecho Calavera. Yoel, que ha jugado cedido por el Valencia ya es del Eibar al haber ejecutado el club armero su opción de compra a los valencianos, es jugador armero hasta 2019. Calavera retorna tras haber jugado cedido en el Lugo de Segunda, el tarraconense ha realizado una gran temporada en el cuadro lucense, tiene contrato con los azulgrana hasta 2019. El Eibar ha recibido ofertas para jugar dos partidos amistosos en Japón a finales julio y primeros de agosto, un tema que debe ser bien estudiado porque supone una considerable logística.

La dirección deportiva y los responsables del Consejo están trabajando en apuntalar el nuevo proyecto que espera sea tan bueno o mejor que el ejercicio que acaba de concluir. Por otro lado, Competición deja sin efecto la segunda amarilla que vió Capa en el Nou Camp tras el recurso presentado por el Eibar. Una buena noticia para el portualujo, que tiene contrato con el Eibar hasta el próximo año. Capa está en la agenda de algunos equipos, ha sido uno los jugadores que más minutos ha jugado a lo largo de la pasada campaña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate