Diario Vasco

SD EIBAR

Competición retira la segunda tarjeta amarilla a Capa

Capa y Jordi Alba en el último encuentro de Liga
Capa y Jordi Alba en el último encuentro de Liga / EFE
  • Acepta las alegaciones del Eibar y el jugador no deberá cumplir el partido de sanción

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimó las alegaciones del Eibar contra la segunda tarjeta amarilla mostrada a su jugador Ander Capa en el partido de la última jornada de Liga, el pasado domingo día 21, y que le obligaba a cumplir un encuentro de sanción.

Capa fue expulsado en el minuto 74 del encuentro jugado en el Camp Nou, después de ser amonestado en el minuto 29 y de nuevo en el 74, pero el Eibar pidió al Comité que dejara sin efecto la segunda amarilla al existir un error material manifiesto en el acta arbitral y justificó su petición con un vídeo.

El comité estimó que "la prueba aportada permite apreciar que, en efecto, no existe derribo a un contrario en la disputa del balón, por lo que procede estimar las alegaciones formuladas y dejar sin efecto tal amonestación".

Según informó la RFEF, Competición sí impuso un partido de sanción, por doble amonestación y consiguiente expulsión, a Hernán Santana (Las Palmas) y por acumulación de amonestaciones a los jugadores Emre Colak (Deportivo), Bakambu (Villarreal), Thomas Partey (Atlético de Madrid) y Escalante (Eibar).

También fue sancionado con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, el segundo entrenador de Las Palmas Eder Sarabia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate