Diario Vasco

S.D. EIBAR

Takashi Inui recibe la llamada de la selección de Japón

Takashi Inui celebra uno de los goles marcados en el Camp Nou.
Takashi Inui celebra uno de los goles marcados en el Camp Nou. / AFP
  • Vahid Halilhodzic, técnico de 'los samuráis azules', estuvo en el Camp Nou viendo el Barça-Eibar

El jugador de la S.D. Eibar Takashi Inui ha sido seleccionado por Japón para jugar dos partidos el próximo 6 de junio en Tokio un amistoso ante Siria y el 31 de agosto en Saitama en partido de eliminatoria para el Mundial de Rusia de 2018 ante Australia. El delantero japonés del Eibar se muestra satisfecho, ha sido seleccionado por el actual seleccionador del país nipón, el bosnio herzergovino Vahid Halilhodzic quien estuvo el domingo en el Camp Nou viendo presenciando el choque del Eibar ante el Barcelona en el que Inui marcó los dos goles armeros.

El japonés ha hecho un gran papel en la presente temporada, ha sido una de las revelaciones del equipo armero, ha marcado 3 goles, uno de ellos al Villarreal y los otros dos a los culés. Ha sido titular, se ha hecho dueño de la banda izquierda, juega a pie cambiado. Ha jugado 2.086 minutos, siendo uno de los jugadores con más presencia en el once utlizado por Mendilibar. El jugador está muy contento por su trayectoria y más ahora que ha recibido la llamada integrarse en la lista de 'los sumaráis azules'.

Inui, que acaba de finalizar su segunda temporada en las filas del Eibar, llegó al club armero procedente del Eintracht Frankfurt de la Bundesliga por 300.000 euros, una cantidad récord para la entidad eibarresa en aquel momento. El 26 de agosto de 2015, Inui llegó al Eibar después de acordar un contrato de tres años. El 22 de enero de 2017, Inui se convierte en el futbolista japonés con más partidos en la historia de la Liga Santander, con 40 apariciones en el Eibar su primera llamada a la selección el 20 de enero de 2009 contra Yemen en un partido de la Clasificación para el Mundial 2010.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate