Diario Vasco

El Eibar apoya a deportistas de la ciudad y la comarca

Denis Itxaso y Amaia Gorostiza con algunos de los deportistas armeros en el acto de ayer.
Denis Itxaso y Amaia Gorostiza con algunos de los deportistas armeros en el acto de ayer. / SD EIBAR
  • Amaia Gorostiza y el diputado foral Denis Itxaso firmaron ayer un convenio en el que el club armero patrocinará Kirolgi

La SD Eibar Fundazioa sigue trabajando en su línea de profundizar y apoyar al deporte y a otros ambitos que competen a la sociedad eibarresa. En este sentido, se alinea con las políticas que promulga la Diputación Foral en el ámbito deportivo y por ello ha entrado como patrocinador de Kirolgi tras la firma ayer de un convenio de colaboración por parte del diputado de cultura y deportes Denis Itxaso y la presidenta de la entidad armera Amaia Gorostiza.

El Eibar colaborará principalmente en dos ámbitos, con una aportación económica y con la cesión de recursos para el desarrollo de la línea de acompañamiento a deportistas, apadrinando en este caso a seis de ellos, casos de Markel Alberdi, Ander Romarate, Malen Ruiz de Azua, Maite Maiora, Peio Osoro y Odei Jainaga.

La firma del convenio materializa el proyecto en que se lleva trabajando desde diciembre de 2016 para gestionar la implicación de la SD Eibar Fundazioa en Kirolgi Fundazioa de la Diputación Foral. La fundación armera realizará un aporte económico a Kirolgi destinado a la línea de acompañamiento a deportistas individuales, de cara a proveerles de ayuda y servicios con los que no cuentan al no pertenecer a equipos.

Los seis deportistas que recibirán el apoyo del Eibar a través de su beca de Kirolgi han sido elegidos por su rendimiento deportivo excepcional, pertenecer a Eibar o a municipios de Debabarrena, la diversidad de prácticas deportivas que representan y por la proyección esperada para el futuro: Markel Alberdi, (Eibar), natación, olímpico en Río de Janeiro 2016; Ander Romarate, (Eibar), natación adaptada, olímpico en Londres 2012; Malen Ruiz de Azua, (Arrasate), pértiga, campeona de España en 2017; Maite Maiora, (Mendaro), Maratón, campeona del Mundo en 2016; Peio Osoro, (Eibar), triatlón, Copa de España de Triatlón Invierno 2016 y Odei Jainaga, (Eibar), jabalina, récord de Euskadi absoluto.

Todos ellos, además de la aportación económica que recibirán del Eibar en su beca de Kirolgi, contarán con apoyo del personal técnico y médico del club, así como la posibilidad de utilizar las instalaciones del estadio de Ipurua.

La Diputación esponsorizará

La Diputación Foral se convertirá en patrocinador del frontal de las camisetas del primer equipo femenino y del juvenil División de Honor Nacional con la marca 'Gipuzkoa', que también aparecerá en vallas en el campo anexo de Ipurua y en la ciudad deportiva de Atxabalpe en Arrasate. Kirolgi sigue desarrollando estas dos nuevas líneas ya presentadas: acompañamiento a deportistas y empresa y deporte.

La SD Eibar Fundazioa ha mostrado total predisposición a colaborar con ambas, y además contribuye con su aportación económica a dotar a Kirolgi de mayores recursos para dar respuesta a las necesidades de equipos y deportistas Kirolgi. El diputado de cultura y deportes Denis Itxaso señaló que «Kirolgi está centrando todos sus esfuerzos en convertirse en la comunidad del deporte que aglutine a todos los agentes deportivos del territorio y es muy importante sumar la presencia de la SD Eibar Fundazioa y más con esta fórmula de apadrinamiento de deportistas, pues conseguimos crear un red de colaboración y apoyo entre todos los agentes deportivos del territorio, tanto clubes y como deportistas individuales, trabajando juntos en beneficio del deporte guipuzcoano».

Itxaso añadió que «entre estos agentes deportivos, que los propios clubes que tienen posibilidades como la SD Eibar Fundazioa dediquen esfuerzos a Kirolgi Fundazioa es fundamental y un espaldarazo necesario para impulsar tanto las nuevas líneas de actuación de Kirolgi, como la consolidación de ésta como comunidad del deporte».

La presidenta del Eibar Amaia Gorostiza destacó que «la firma de este convenio es un exponente más del componente social que defendemos en el Eibar. Cuando asumí hace ahora un año la presidencia del club me propuse que una de nuestras señas de identidad fuera devolver a la sociedad, a través de SD Eibar Fundazioa, una parte de lo mucho que nos ha dado durante toda nuestra trayectoria. Este convenio que firmamos con Kirolgi Fundazioa es un paso más en este camino y significa además ampliar nuestro compromiso no solo con los clubes y deportistas de Eibar sino también con los de nuestra comarca de Debabarrena».

Representar a Gipuzkoa

La mandataria azulgrana confesó que «pretendemos que estas seis becas a deportistas de alto rendimiento no vinculados a clubes que financiamos de acuerdo con Kirolgi sirvan para que estos deportistas representen a Gipuzkoa en las mejores condiciones posibles. Su esfuerzo merece este compromiso por nuestro parte y nuestro deseo es que, cuando se entrenen y compitan, sepan que nosotros estaremos también detrás de ellos dándoles aliento y apoyo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate