Diario Vasco

s. d. eibar

S. D. Eibar: Un proyecto de continuidad para «seguir creciendo»

La plataforma liderada por Amaia Gorostiza, el día de su puesta de largo.
La plataforma liderada por Amaia Gorostiza, el día de su puesta de largo. / FÉLIX MORQUECHO
  • La plataforma liderada por la actual presidenta del Eibar confía en que los accionistas le den su confianza para «consolidar el éxito deportivo y económico»

La carrera por ocupar las 13 sillas que conformarán el primer Consejo de Administración que se elegirá por los votos de los accionistas ya ha recorrido parte del circuito que conduce a la meta del próximo 1 de junio. Amaia Gorostiza, actual presidenta del club, encabeza una equipo que corre bajo el lema '¡Sigamos! El sueño no acaba aquí', con clara tendencia continuista, dado que está acompañada por siete miembros de la actual directiva (José María Arrizabalaga, José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulazia, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia y José Antonio Fernández) más cinco nuevas incorporaciones (Leire Barriuso, Virginia Araquistain, Antón Martinena, Javier Gurrutxaga y Álex Martínez), varios de ellos con experiencia anterior en la gestión de la entidad.

Seguir el camino marcado es, según la mandataria, la receta ideal para conseguir la consolidación económica y deportiva de la entidad y ése es precisamente el principal eje de su programa: continuar obteniendo un importante beneficio económico que permita afrontar inversiones en el primer equipo y la cantera, así como en la ciudad deportiva, «un pilar básico para el club».

La plataforma oficialista apuesta por seguir confeccionando una plantilla sólida y estable con contratos de duración media y larga que les permita asentarse entre los mejores, ofreciendo un trato cercano y un ambiente familiar a los jugadores fiel a los valores del club, buscando los mejores destinos para las jóvenes promesas con proyección a conjuntos que les hagan crecer y madurar. Se considera fundamental contar con un filial en Segunda B para continuar aportando futbolistas a la primera plantilla, un objetivo por el que el C.D. Vitoria peleará este mismo fin de semana.

Además, insisten en que se está trabajado intensamente para lograr apuntalar un modelo propio de cantera. También anuncian que se eliminarán las cuotas de sus integrantes mientras el Eibar siga teniendo un músculo financiero que a su vez permita fortalecer relaciones con los clubes cercanos, a los que se ayudará con medios económicos y materiales. Además, se hará un esfuerzo especial para que el fútbol femenino adquiera mayor protagonismo y que el primer equipo pueda llegar a la elite.

En lo que respecta al apartado económico, el objetivo será seguir creciendo, a ser posible obteniendo un beneficio recurrente como el de esta temporada, fijado en 7,5 millones después de impuestos. Eso propiciará que se puedan llevar a cabo inversiones de gran calado, como la mencionada ciudad deportiva, que el club insiste en llevar a cabo con la máxima discreción «porque desvelar las ubicaciones que estamos estudiando inflacciona el precio, pero es evidente que todos queremos que sea en Eibar y bajo los parámetros que marque la Dirección Deportiva, que es la que sabe a ciencia cierta las necesidades de la cantera.

Se continuará remodelando y modernizando Ipurua, empezando por remozar la tribuna oeste, y se reforzará el balance de ingresos y gastos gracias a la revalorización de activos, siempre bajo la promesa de transparencia absoluta en las cuentas anuales y estados financieros, intentando generar nuevos ingresos más allá de los televisivos y siguiendo con la expansión de su marca por todo el planeta.

Gorostiza quiere que el Eibar devuelva lo que la ciudad le ha dado al club y por eso mismo se compromete colaborar en actividades sociales y culturales, a crear un museo y un archivo histórico, y a trabajar junto a empresas del entorno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate