Diario Vasco

s.d. eibar

El Eibar ejercerá a partir del 21 de mayo la opción de compra de Yoel

El portero armero Yoel ha completado una buena temporada.
El portero armero Yoel ha completado una buena temporada. / MORQUECHO
  • Abonará al Valencia 750 mil euros por el portero y será el primer fichaje de los azulgranas para el nuevo proyecto

El Eibar ejercerá a finales de mes la opción preferencial de compra del portero Yoel, cuyo coste es de 750.000 euros. El gallego está cedido por el Valencia y el club armero ejercerá a partir del 21 de mayo su intención de quedarse con el cancerbero en propiedad, una vez concluya el campeonato liguero con el duelo del Eibar en el Camp Nou ante el Barcelona. Las condiciones del nuevo contrato del Eibar con Yoel están ya pactadas y serían hasta el 2019; lo único que resta es cumplimentar con el club valenciano. Es el primer fichaje que hará el Eibar para edificar su nuevo proyecto para la campaña 17/18.

Yoel lleva jugados 1.937 minutos. En la segunda parte del campeonato está siendo el portero titular. Yoel llegó el pasado mes de julio a Ipurua para competir con Asier Riesgo. El cancerbero debarra ha sido la primera opción de José Luis Mendilibar durante la primera parte del campeonato. Pero el gallego se ha hecho con la titularidad y está cuajando buenos partidos. Cuenta con 28 años y 1,86 de altura, siendo producto de la cantera del Celta de Vigo.

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga el Eibar, además de competir por finalizar en octava posición, tiene abierto el frente de la planificación para el siguiente curso. Hay cuatro jugadores que ahora mismo finalizan contrato el 30 de junio. Casos de Adrián, que se va al Málaga, Luna, que se debate entre Sevilla y Alavés, Dos Santos y Ramis. Este último cuenta con el interés del club, pero las negociaciones tienen que llegar a buen puerto. El resto, un total de 17 jugadores, tienen contrato. No se puede pasar por alto que Jordi Calavera, lateral derecho cedido al Lugo, volverá tras haber realizado una gran temporada en el cuadro lucense, siendo uno de los jugadores destacados del propio Lugo y de la Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate