Diario Vasco

El Eibar visita a un Atlético que se juega la temporada en cinco días

El Atlético está herido por el 3-0 que le endosó el Madrid en la ida de las semifinales de la Champions.
El Atlético está herido por el 3-0 que le endosó el Madrid en la ida de las semifinales de la Champions. / F.M.
  • Los rojiblancos se están jugando la tercera plaza de la Liga a la vez que siguen confiando en las pocas posibilidades que tienen de voltear las semifinales de la Champions

El choque de mañana en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid tiene transcendencia para el cuadro colchonero dado que lucha por asegurar la tercera plaza que ostenta en la Liga y que está acechada por el Sevilla que es cuarto con tres puntos menos. La tercera plaza es la última que da acceso directo para jugar la Champions League desde la fase de grupos, estando exento de una fase previa. Es un partido en el que el Cholo Simeone ha de medir bien para poner su once de gala, dado que en el horizonte otea la vuelta de la semifinal de la Champions Leage ante el Real Madrid en el Calderón.

En el entorno del Atlético se habla de que el técnico argentino efectuará rotaciones, que dosificará a algunos de sus titulares para que lleguen frescos en su objetivo de darle la vuelta al 3-0 de ventaja del Real Madrid en las semifinales de la Champions. La afición rojiblanca no es muy optimista de cara a una posible remontada. El Atletico deberá tirar de épica para remontar una eliminatoria que se antoja muy complicada. Simeone debe elegir entre Liga y Champions, y entre rotar o no hacerlo ante el Eibar. El Cholo debe priorizar y debe elegir qué es para él más importante. Defender un tercer puesto en la Liga Santander, o intentar lograr una épica con una remontada casi imposible para sacar el billete para la final de Cardiff. En el caso del Eibar, Mendilibar recupera a Riesgo y Escalante y pierde a útima hora a Capa por lesión, aunque tampoco cuenta con Fran Rico y Luna por estar también recuperándose de una operación en la rodilla derecha y de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha, respectivamente.

El técnico armero cuenta con el grueso de su plantilla para afrontar este partido. Los armeros van con la idea de dar la sorpresa ante un rival que está herido y que es muy peligroso en su feudo. El viaje al Calderón es la penúltima salida de la Liga del cuadro azulgrana que, de sus 54 puntos, ha obtenido un total de 21 lejos de Ipurua, con 5 victorias, 6 empates y otras tantas derrotas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate