Diario Vasco

La S.D. Eibar se presenta en el Calderón con la idea de sorprender a un 'herido' Atlético

  • fútbol

  • Mendilibar viaja con los 18 hombres de la primera plantilla del Eibar disponibles

La S.D. Eibar se presentará mañana en el Vicente Calderón (16.15 horas) ante el Atlético de Madrid con la idea de competir, consciente de que es una empresa complicado, pero no imposible. Mendilibar viaja con los 18 hombres disponibles, no puede contar con Nano, Capa, Fran Rico y Luna, los cuatro lesionados.

Los citados para este encuentro son Riesgo, Yoel, Arbilla, Juncá, Leujene, Ramis, Dos Santos, Gálvez, Rivera, Dani García, Escalante, Inui, Rubén Peña, Adrián, Enrich, Bebé, Pedro León y Kike García. El once del Eibar frente a los de Simenone puede estar formado por Yoel, Arbilla, Ramis, Leujene, Juncá, Dani García, Escalante, Pedro León, Inui, Kike García y Enrich. Ante la baja de Capa su puesto será ocupado por el polivalente Arbilla y el centro del campo Escalante será el hombre que con toda probabilidad entre en lugar de Rivera, tras cumplir dos partidos de sanción el argentino recuperaría su puesto.

"El Atlético de Madrid es un equipo grande que juega como un pequeño. Es un equipo que no tiene necesidad de golear, busca su ocasión y luego batirle cuesta, hace los partidos largos, hay que tener mucha concentración. Vamos con ilusión, ganas, tenemos que hacer nuestro partido, somos conscientes de que se trata de un encuentro realmente difícil pero tendremos nuestras opciones", ha señalado este viernes Mendilibar.

La derrota encajada en la Championes League en la ida de semifinales en el Bernabéu por el Atlético ante el Real Madrid (3-0) entiende Mendilibar que puede ser un hándicap para el Eibar. "Hubiera preferido otro resultado, que hubieran empatado o ganado, o perder por la mínima, porque así tendrían la cabeza en otro lado, pero ahora están dolidos y tratarán de resarcirse, coger moral". Además el Atlético se juega el asegurar la tercera plaza que también le daría el pasaporte directo para jugar la Champions League el próximo año. El Atlético en su campo es el que menos goles recibe de todos los equipos de Primera, por tanto es un dato para valorar el grado de dificultad para el Eibar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate