Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar visita el sábado al equipo que menos goles recibe en su campo

El Eibar visitará a un Atlético al que, en su casa, suele ser realmente complicado ganarle.
El Eibar visitará a un Atlético al que, en su casa, suele ser realmente complicado ganarle. / MORQUECHO
  • La plantilla armera vuelve a los entrenamientos para preparar el partido ante el Atlético de Madrid

La plantilla armera vuelve hoy a los entrenamientos en Atxabalpe, lo hará a las 11.00 horas. El Eibar afronta la recta final de la temporada, empezando este sábado en el Vicente Calderón ante un Atlético de Madrid que estará con la resaca de la Champions League. Los hombres de Simeone han logrado 38 puntos en su casa, cinco puntos más que fuera, tienen un total de 71 puntos y su objetivo liguero es quedar terceros, tiene tres más que su perseguidor, el Sevilla. El Atlético de Madrid tiene el privilegio de encabezar la tabla de los equipos menos goleados en casa, solo ha recibido 13 goles, lo que viene a demostrar el alto grado de rocosidad de este equipo. Junto al Villarreal es el conjunto que menos goles ha encajado en los desplazamientos, un total de 12 por 10 del cuadro castellonense. Los colchoneros son los que menos goles han recibido en las treinta y cinco jornadas, un total de 25. Los rojiblancos sacan gran rentabilidad al apartado defensivo, es una formación que enfrentarse ante ella resulta una ardua tarea para cualquiera. El Eibar, en competición liguera, se ha enfrentado en cuatro ocasiones en el Vicente Calderón con tres derrotas y un empate. En Primera División ha comparecido en dos, con marcadores de 3-1 y 2-1 favorables a los madrileños; en Segunda en dos ocasiones con un tropiezo 1-0 y un empate 1-1. En Copa, en la edición de esta temporada perdió el cuadro armero en la ida por 3-0.

La superioridad en resultados es notoria para los madrileños. Los choques con el Atlético suelen caracterizarse por definirse en detalles, la calidad de los madrileños suele tener ese grado de culpabilidad.

Es de esperar que, en esta ocasión, el Eibar ponga en marcha toda la maquinaria ante un Atlético que piensa en la competición continental. Es una buena ocasión para dar la sorpresa, algo que sería clave para certificar la gran campaña que viene haciendo.

El Eibar ya conoce el día y la hora del duelo ante el Sporting. El partido se va a jugar en Ipurua el domingo 14 a las 20.00 horas. Este choque es el último de la Liga como local, será la despedida de los azulgrana de su público. Realmente la Liga se cierra en el Camp Nou ante el Barcelona el fin de semana del 20/21. De esta manera dirá adiós a un año tranquilo en lo deportivo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate