Diario Vasco

SD EIBAR

La décima victoria en casa afianza al Eibar en una octava plaza que condecora su trabajo

Kike y Pedro León saludan a Dani García tras la consecución de un gol el domingo pasado.
Kike y Pedro León saludan a Dani García tras la consecución de un gol el domingo pasado. / MORQUECHO
  • Pese al complicadísimo calendario que les espera, los armeros confían en poder mantener una más que meritoria posición

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda urbana para hombre y mujer

Hasta 80%

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Zapatos y botines de piel para hombre

Hasta 70%

Grandes descuentos en calzado

Hasta 80%

Selección de joyas exclusivas para hombre y mujer

Hasta 70%

Porque el descanso es salud

Hasta 80%

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Cuando se ha tocado el cielo con la puntita de los dedos, quizás se tienda a pensar que luchar por la octava plaza no resulte un aliciente suficiente, pero quien haya presenciado los dos últimos partidos disputados por el Eibar habrá visto con meridiana claridad que los armeros conceden máxima trascendencia a mantener esa meritoria posición. Son realistas y saben que el pasaporte europeo vale más de lo que se pueden permitir y, además, son conscientes de que con el calendario que les espera en las tres últimas jornadas del campeonato, pueden pasar dificultades hasta para proteger el botín que ahora tienen entre manos. Pero pese a que han llegado a esta recta final justos de fuerzas y de efectivos, están demostrando que a orgullo tampoco hay muchos que les ganen, y menos en Ipurua, el gran bastión en el que han fraguado su exitosa campaña.

Más fuerte que nunca en casa. La escuadra armera sumó ante el Leganés la décima victoria que celebra junto a su público, donde ha conseguido 33 de los 54 puntos que adornan su casillero. Solo Osasuna (2-3), Atlético de Madrid (0-2), Barcelona (0-4), Real Madrid (1-4) y Athletic (0-1) han sido capaces de salir victoriosos del feudo eibarrés, donde los armeros se han mostrado sólidos atrás y especialmente resolutivos adelante, con 27 goles a favor y 20 en contra hasta la fecha. Ipurua siempre ha sido su guarida protectora, pero nunca antes habían sacado tanto provecho. De hecho, ya han ganado más partidos en casa esta temporada que en su primer año en Primera, donde se apuntaron nueve triunfos en total. También han superado las ocho victorias conquistadas el año pasado en Eibar y han rebasado ya con creces los 11 triunfos con los que cerraron el pasado ejercicio. El año ya es de sobresaliente y aún pueden llegar más alegrías.

Festival goleador. Ver al Eibar situado como quinto máximo anotador de la categoría es todo un gusto para los sentidos. Con un presupuesto para competir con los que están por la zona baja de la tabla, ha logrado convivir durante toda la campaña por encima del décimo puesto gracias a una propuesta sustentada en la solidaridad de un colectivo. Indudablemente, también se ha apoyado en el acierto anotador de jugadores como Sergi Enrich y Pedro León, situados en el top 20 de los goleadores de LaLiga con 11 y 10 tantos respectivamente, pero también en la aportación de Kike García, que el domingo elevó a siete su cuenta particular, igualando el registro de Adrián González. Son los máximos anotadores de la escuadra azulgrana, pero no los únicos, porque hasta 14 efectivos del plantel han conseguido marcar en lo que va de campaña.

Por encima de las adversidades. Es verdad que todos los equipos sufren contratiempos a lo largo de una temporada tan intensa, pero no todos tienen una plantilla tan corta como la del Eibar, que después de que Jota Peleteiro abandonara el club en el mercado invernal, se quedó con solo 22 fichas, con los dos porteros incluidos. Para colmo de males, gran parte de las lesiones que han afectado a sus jugadores se han concentrado de diciembre aquí, lo que ha provocado que José Luis Mendilibar haya tenido que recurrir al filial armero que milita en Tercera División. Futbolistas como Fran Rico, operado en el mes de abril por cuarta vez de su rodilla, Nano Mesa, Riesgo, Juncà, Arbilla y el propio Kike García, que ahora se está saliendo, han estado semanas e incluso meses sin poder participar. Y pese a todo, el equipo ha respondido de tal manera que hasta la clasificación para posiciones europeas sigue siendo posible de manera matemática.

El verdadero objetivo. Pero la meta real de los azulgranas en lo poco que queda no es otra que refrendar la octava plaza que ocupan y que también acechan el Espanyol, situado cuatro puntos por detrás, y el Alavés, que es décimo con seis puntos de desventaja respecto a los azulgranas. A nadie se le escapa que puntuar en el Vicente Calderón, próximo destino de los eibarreses, y en el Camp Nou, la visita que cerrará la campaña, se antoja una misión más que complicada, aunque al Eibar le queda un último partido en casa ante el Sporting de Gijón, que podría venir ya ajusticiado, o a jugarse el todo por el todo en Ipurua.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate