Diario Vasco

s.d. eibar

Capa es baja para jugar este sábado ante el Atlético de Madrid en el Calderón

Capa realiza una entrada al venezolano Darwin Machís en el partido de este pasado fin de semana ante el Leganés.
Capa realiza una entrada al venezolano Darwin Machís en el partido de este pasado fin de semana ante el Leganés. / EFE
  • Ha sido operado de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha

El lateral derecho Ander Capa ha sido operado este martes en Donostia de una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha. La lesión se produjo durante el entrenamiento del pasado sábado y el domingo jugó protegido por un vendaje ante el Leganés. El lateral portugalujo causa baja en los entrenamientos durante esta semana y se perderá el partido de este sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, a las 16.15 horas. La próxima semana se reincorporará al grupo y se entrenará con una protección.

El vizcaíno es uno de los jugadores más utilizados por José Luis Mendilibar. Lleva hasta la fecha consumidos 2.389 minutos. El lateral izquierdo Antonio Luna, por su parte, prosigue su recuperación de una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna derecha. Cayó lesionado ante el Athletic y su baja ha sido cubierta por Juncá que, ante el Leganés, destacó por sus perfectas asistencias en los dos goles de Kike García y Enrich. Mientras, el centrocampista Fran Rico prosigue su evolución de una operación en la rodilla derecha.

Vuelve Escalante

El resto de jugadores de la primera plantilla está a disposición del entrenador para los entrenamientos que empiezan este miércoles a las 11.00 horas, en Atxabalpe (Arrasate). Mendilibar contará con Escalante, que se perdió los choques ante Alavés y Leganés por sanción y también dispondrá del portero Riesgo que, tras su expulsión en Mendizorroza, no estuvo en la última jornada ante el Leganés. Su lugar fue ocupado en el banquillo por Markel Areitio, guardameta del filial CD.Vitoria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate