Diario Vasco

s.d. eibar

Enrich se reencuentra con el gol tras diez jornadas sin marcar

Enrich se reencuentra con el gol tras diez jornadas sin marcar
  • Enrich se reencuentra con el gol tras diez jornadas sin marcar

El Eibar ganó después después de tres jornadas consecutivas sin hacerlo, lo hizo ante el Leganés en cuarto minutos, en los minutos 62 y 66, Kike García y Enrich convirtieron las extraordinarias asistencias de Juncá en gol. Enrich llevaba desde la jornada vigésimo cuarta sin marcar y desde que marcara al Málaga en Ipurua el tercer gol del 3-0 se le resistía la máxima expresión en el fútbol, pero lo hizo ante su público en la jornada treinta y cinco. Se reencontró y sumó su undécimo gol. Kike García también gozó con la inspiración suficiente para abrir el camino de la victoria ante el cuadro pepinero, un certero remate de cabeza hizo que sumara su séptimo gol. En las últimas nueve jornadas, desde su reaparición ante Osasuna, el conquense es el máximo artillero azulgrana, ha marcado 5 de los últimos 12 goles de su equipo.

El Eibar ha superado en lo que va de segunda vuelta la puntuación de la primera en la que finalizó con 26, ahora lleva 28 puntos, dos más que le contabilizan un total de 54. Ha mostrado un equilibrio entre ambas rondas convirtiéndole en un equipo de garantías, con una plantilla de la que se puede decir que tiene fondo de armario. Ha hecho un récord en su particular historia desde que se estrenara en la 14/15 en Primera División. Ahora el objetivo es no bajar del octavo puesto, sin renunciar a la séptima plaza que se antoja complicada en las tres jornadas que restan con dos partidos fuera de Ipurua, en el Vicente Calderón y Camp Nou, y uno en casa que se disputará el domingo 14 de mayo a las 20.horas ante el Sporting de Gijón.

El triunfo ante el Leganés ha roto una racha en la que le victoria se le resistía al cuadro armero que ahora mira al partido del sábado en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (a las 16.15 horas). Mendilibar podrá contar con el centrocampista Escalante que vio ante el Athletic la roja directa que le costó dos partidos de sanción, cumplidos ante Alavés y Leganés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate