Diario Vasco

s.d. eibar

El paso de la temporada comienza a pesar como una losa al Eibar

El paso de la temporada comienza a pesar como una losa
  • En las tres últimas jornadas solo ha obtenido un punto de nueve, lo que le ha alejado considerablemente de Europa

El Eibar se ha alejado de sus pretensiones de luchar por Europa. A falta de cuatro jornadas para la conclusión de la Liga, se le han escapado sus rivales directos en ese objetivo. La Real le saca 7 puntos, es séptima, y el Athletic es sexto con 59 puntos. Los eibarreses ocupan la octava plaza con 51 puntos, una cifra nada desdeñable para el cuadro que dirige José Luis Mendilibar. Las tres últimas jornadas han sido aciagas para el Eibar, porque de 9 puntos posibles ha obtenido solo uno en Mendizorroza, ante el Alavés, mientras que perdió en el Villamarín ante el Betis y cayó también en Ipurua ante el Athletic, unos resultados que le han distanciado considerablemente de sus opciones continentales.

Estos resultados no pueden discernirse de los síntomas de cierto cansancio que está dando el Eibar. Entre lesiones, sanciones y el desgaste físico hace que los armeros en la recta final estén un tanto mermados. Vale como dato que ante el Athletic y Alavés, en los dos derbis consecutivos, el cuadro eibarrés ha acabado con uno menos. Ante los bilbaínos por roja directa de Escalante a los diez minutos de la segunda mitad y frente a los albiazules, por expulsión del portero Riesgo en el minuto 25 de la primera mitad. Un hándicap que ha hecho que el trabajo de los jugadores azulgrana se haya multiplicado en estos partidos.

El Eibar recibe este domingo a las 18.30 horas al Leganés de Asier Garitano, un exjugador eibarrés en dos etapas en la 92/93 y 95/96. Los 'pepineros' no visitan desde la campaña 03/04 Ipurua. Lo hicieron estando en Segunda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate