Diario Vasco

Exprimidos, pero sin excusas

Mendilibar dirige el entrenamiento en Atxabalpe.
Mendilibar dirige el entrenamiento en Atxabalpe. / F. MORQUECHO
  • Mendilibar reconoce que el cansancio hace mella en su equipo, pero asegura que «vamos con un equipo digno y a competir»

La moral del Eibar ha sufrido un profundo varapalo tras las dos derrotas consecutivas ante el Betis (2-0) y frente al Athletic (0-1) en Ipurua y, para más 'inri', en el tiempo de prolongación. Las opciones de lograr convertir el sueño europeo en una realidad tangible se han visto reducidas de forma considerable y, por si eso fuera poco, al plantel armero le queda muy poco jugo por exprimir. Al margen de Fran Rico, Mendilibar lamenta otras cinco bajas, y varias de ellas no son solo para este choque, puesto que a Escalante le han castigado con dos partidos de suspensión, Luna podría incluso haber dicho adiós a lo que resta de temporada y Bebé sigue sin recuperarse de la infección en el pie izquierdo que le impidió sentarse en el banquillo el lunes. Además, habrá que esperar la resolución del Comité de Competición sobre la denuncia presentada por el estamento arbitral contra Pedro León por sus declaraciones sobre Del Cerro Grande tras el derbi ante el Athletic.

A esta ristra de calamidades hay que añadirle el cansancio que arrastran jugadores como Enrich y Dani García, que lo han jugado prácticamente todo hasta ahora, y tampoco se puede olvidar que Rubén Peña, Nano y Arbilla, que sí viajarán a Mendizorroza, acaban de salir de lesiones importantes y que llevan muchas semanas sin jugar.

Pero ni por esas se excusa Mendilibar. «La plantilla está muy cansada, como es normal. Tenemos muchas bajas y algunos de los que van llevan mucho tiempo sin jugar y eso es un problema, pero vamos a sacar un equipo digno y vamos a competir».

Ha tenido que llamar a los jóvenes del filial Imanol Sarriegi y Josué Dorrio e incluso no descarta que alguno de ellos tenga que jugar de inicio. El primero tiene bastantes papeletas para tener que asumir la responsabilidad de suplir a un Dani García que acabó exhausto ante el Athletic, lo que podría provocar que Mendilibar pusiera en liza un trivote formado por Rivera, el propio Sarriegi y Adrián González.

No apareció la palabra Europa, pero sí la distinción entre las sanciones a Escalante y el madridista Ramos, y por supuesto la denuncia a Pedro León. «Según de qué equipo seas es diferente. Pero no ahora, creo que eso ha sido siempre», declara.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate