Diario Vasco
No es la primera vez que Josué Dorrio tiene protagonismo con el primer equipo.
No es la primera vez que Josué Dorrio tiene protagonismo con el primer equipo. / MORQUECHO

s.d. eibar

El Eibar visita Mendizorroza, un campo donde históricamente le ha ido bien

  • Los armeros se presentan diezmados pero con la confianza de regresar con los tres puntos

Esta tarde en Mendizorroza se vivirá un gran partido intenso, un derbi que promete mucha emoción entre dos equipos parejos. El Eibar visita al Alavés a partir de las 19.30 horas. Históricamente al Eibar le ha ido bien el campo albiazul, siempre ha sido un rival complicado para los alaveses. La igualdad y la intensidad han protagonizado los duelos entre ambos equipos. El Eibar ha sumado 6 victorias, ha caído en 5 ocasiones y ha empatado 4 veces. No es un mal balance en unos derbis siempre con mucha intensidad.

El última derrota armera fue en la temporada 12-13. El Alavés venció por 1-0 con un gol de Borja Viguera en el tramo final del encuentro. Ambos equipos afrontaban un partido con muchas ganas en una campaña en la que los dos peleaban por el regreso a Segunda, un objetivo que ambos consiguieron. El Eibar siempre ha sabido competir muy bien en Mendizorroza. El conjunto armero ha conseguido victorias como el 0-2 en la temporada 13-14 o bien el 0-1 en la campaña 09-10, en partidos muy igualados que se decidieron en detalles. En la campaña 11-12, el conjunto albiazul venció por 2-1 tras remontar el tanto inicial de Altuna con goles de Sendoa y Aridane. En la temporada 07-08, los alavesistas sumaron el triunfo con un solitario tanto de Toni Moral y, diez años antes, el Alavés también consiguió la victoria con un gol de Sívori.

El delantero del Alavés Deyverson habla del Eibar como un «gran equipo» que irá a Vitoria en busca de los tres puntos. El brasileño advierte que el cuadro armero está «bastante centrado en lo que tiene que hacer para sacar un buen resultado. Va a ser un derbi muy disputado y ojalá podamos ganar en casa para quedarnos contentos y la afición también», destaca. En su segunda temporada en La Liga, el ex-levantinista suma seis tantos en veintinueve partidos. La temporada pasada marcó nueve en treinta y tres. De este jugador se habló que estaba en la agenda del Eibar, tiene mucha velocidad y es muy trabajador, por sus datos no es un goleador.

Vuelve Lejeune

El Eibar se presenta diezmado hoy en Mendizorroza: Bebé, Rico y Luna son bajas por lesión, y por sanción Ramis, Escalante y Pedro León. La vuelta de Lejeune es novedad tras cumplir el partido de sanción ante el Athletic. Están citados ante las ausencias del primer equipo dos jugadores del filial CD Vitoria de Tercera Josué Dorrio y Sarriegi, ambos ya han jugado con el primer equipo en Copa, además de entrenar.

El once puede ser el formado por Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Juncá, Rivera, Dani García, Rubén Peña, Adrián, Inui y Kike García. Citados están Riesgo, Mauro, Enrich, Arbilla, Nano, Sarriegi y Josué Dorrio. Es probable que salga de inicio Kike García y Enrich se quede en el banquillo que, entre los dos delanteros, se repartan noventa minutos.

Mendilibar destaca que, pese a que «la plantilla está muy cansada», está convencido de que «vamos a pelear por ganar el partido. Vamos a sacar un equipo digno y vamos a competir. Estoy a gusto con lo que he visto en el entrenamiento y creo que vamos a disputar el partido y vamos a tener nuestras opciones de ganar ante un equipo que está en buen momento y que es muy fuerte».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate