Diario Vasco

s.d. eibar

Pellegrino: «El Eibar es un buen espejo para nosotros»

Pellegrino y Mendilibar se saludan en el Eibar-Alavés de la primera vuelta.
Pellegrino y Mendilibar se saludan en el Eibar-Alavés de la primera vuelta. / MORQUECHO
  • El entrenador del Alavés considera que los armeros tienen «mucho oficio » y que saben «crear problemas a todos los equipos»

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha indicado hoy que el Eibar, su rival de mañana en un nuevo derbi vasco, "es un buen espejo" para ellos.

El entrenador argentino ha deseado en la rueda de prensa previa al encuentro que babazorros y armeros disputarán en Mendizorroza, que el Alavés pueda seguir la senda de un equipo que ha ido "afianzando".

"El Eibar ha ido mejorando en estas temporadas y afianzando un plantel con jugadores de más calidad", ha añadido el "Flaco", quien ha destacado que los primeros años son los más difíciles para afianzar un proyecto.

A juicio del preparador alavesista es un equipo que en casa o fuera trata de hacer lo mismo, aunque en su campo son mucho más fuertes.

Ha advertido de que el Eibar tiene "mucho oficio", hace muy bien el juego que practican y que sabe "crear problemas a todos los equipos".

"Vamos a tener que estar muy finos en ataque para encontrar los espacios y a nivel defensivo te exigen mucho", ha analizado el técnico.

Pellegrino ha indicado que para él "no es lo mismo" terminar en el duodécimo puesto que en el octavo y que quiere los puntos para tratar de terminar lo más arriba posible, porque es un derbi y porque quieren terminar "con buenas sensaciones a nivel futbolístico" y seguir con la mejora que están teniendo en la segunda vuelta.

"Los jugadores compiten contra los rivales, también contra ellos mismos y contra sus compañeros, y esas cosas nosotros las tenemos", ha concluido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate