Diario Vasco

SD EIBAR

Mendilibar: «El equipo está cansado, pero vamos a competir para ganar»

Mendilibar, durante un entrenamiento
Mendilibar, durante un entrenamiento / Morquecho
  • Los armeros, con seis bajas, viajarán a Vitoria con 16 jugadores del primer equipo y dos jugadores del filial CD.Vitoria

El Eibar se presentará este jueves en Mendizorroza ante el Alavés diezmado por las bajas, un total de seis, pero con la confianzas y las ganas de hacer un buen partido. "Vamos a competir con el objetivo de ganar", ha sentenciado Mendilibar. Este derbi se jugará a las 19.30 horas y contará con presencia de seguidores armeros en las gradas. En la lista hay 16 de la primera plantilla y los dos jugadores del filial CD.Vitoria de Tercera, Josué y Sarriegi.

No ha sido una semana normal de entrenamientos. El lunes jugó el Eibar ante el Athletic y acabó extenuado por la expulsión de Escalante a los diez minutos de la segunda parte. "El equipo está cansado y lo que hemos trabajado es la recuperación, no hemos entrenado con la programación de una semana normal, no obstante, espero que para el partido esté la gente con fuerza, estoy convencido de que vamos a competir", dice el técnico armero.

Quedan 15 puntos por jugar de aquí al final de Liga, "iremos a Vitoria metidos en el partido, pese a las bajas iremos a jugar con un buen equipo, a competir, no quiero poner excusas", ha sentenciado el responsable del banquillo armero quien ha reconocido el potencial del Alavés. "Es un equipo que empezó con cierto temor a la categoría, pero poco a poco ha ido cogiendo alegría y se muestra peligroso. Es un equipo compacto, que compite y tiene buenos jugadores".

Las bajas para este derbi son Bebé, Rico y Luna por lesión; y Ramis, Escalante y Pedro León por sanción. Mendilibar se ha mostrado crítico con la vara de medir a unos y a otros con respecto a la roja de Escalante por entrada a Muniain ante el Athletic. "Hace unos días vimos una entrada similar a la de Escalante -en referencia a Ramos a Messi en el clásico en el Bernabéu- y le ha caído un partido de sanción y a nuestro jugador, sin embargo, dos. Depende la redacción y los colegiados saben las consecuencias dependiendo del contenido. En nuestro caso entiende que entra sin opción de jugar el balón y en el otro caso con opción de jugar el balón. Mi jugador si hizo falta y era de roja, pero la interpretación es la que hace el valor de una u otra sentencia. Nosotros somos el Eibar", ha dicho.

Respecto a una hipotética sanción de oficio a Pedro León por criticar al colegiado y al estamento arbitral -se refirió a Sánchez Arminio- tras haber visto la quinta amarilla al témino del partido por hablar con Del Cerro Grande, Mendilibar ha dicho que "Pedro León ni dijo ninguna mentira sobre lo que dijo el colegiado, el tema es que sacó a relucir el nombre de una persona especial y puede tener sanción" .

El once ante el Alavés puede ser el formado por: Yoel, Capa, Gálvez, Leujene, Juncá, Rivera, Dani García, Rubén Peña, Adrián, Inui y Kike García. Citados Riesgo, Mauro, Arbilla, Enrich y Nano y los dos jugadores del filial Josué y Sarriegi. Novedad la vuelta de Leujene que no jugó ante el Athletic por sanción.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate