Diario Vasco

s.d. eibar

El Eibar, totalmente en cuadro para Vitoria

El colegiado saca tarjeta roja a Escalante.
El colegiado saca tarjeta roja a Escalante. / F. MORQUECHO
  • El Eibar pierde a Ramis, Pedro León y Escalante, por sanción, y a Luna por una rotura de fibras en el bíceps femoral

La derrota sufrida ante el Athletic no solo ha cercenado parte de las opciones de que el Eibar se clasifique para competir en Europa la próxima temporada, sino que ha dejado al equipo completamente mermado de efectivos para afrontar el nuevo derbi de mañana (19.30 horas) ante el Alavés.

Por de pronto, José Luis Mendilibar ya sabe que no podrá contar ni con Iván Ramis ni con Pedro León, que el lunes vieron su quinta cartulina amarilla y tendrán que cumplir un partido de sanción. Por descontado, asume que tampoco va a disponer de Gonzalo Escalante, al que le caerán dos partidos de castigo por la roja directa que vio tras realizar una injustificable entrada a Muniain. Y para colmo, también pierde a Antonio Luna, que sufre una rotura de fibras en el bíceps femoral derecho que le puede apartar del equipo para lo que resta de temporada. El club aún no ha informado del alcance real de su lesión, pero con menos de un mes por delante de competición, no parece factible que el sevillano pueda recuperarse para volver a vestir la camiseta azulgrana.

Estas cuatro bajas se suman a la ausencia ya definitiva hasta la temporada que viene de Fran Rico, que está inmerso en el proceso de recuperación de la artroscopia a la que fue sometido en Vigo cuando el Eibar jugó allí el pasado 9 de abril. Y por si fuera poco, tampoco es probable que Anaitz Arbilla pueda restablecerse a tiempo de la rotura que sufre en la unión entre el sóleo y el tendón de aquiles que sufrió en el choque ante el Villarreal disputado el 1 de abril.

Pero no acaba aquí la lista de calamidades del Eibar, ya que los servicios médicos también deben estar pendientes de la infección que Bebé sufre en un pie y que le impidió formar parte de la convocatoria frente al Athletic, en la que Nano ocupó su lugar, básicamente para hacer bulto. Y es que, según explicó el propio entrenador azulgrana, el tinerfeño se ha recuperado de la rotura de fibras en el recto anterior del cuádriceps de su pierna izquierda que se produjo el pasado mes de febrero en el Sánchez Pizjuán, pero que está muy lejos de tener el fondo y el ritmo físico necesario para competir con garantías en esta categoría.

Y a todo ello hay que añadirle el cansancio que acumulan varios jugadores hasta ahora inamovibles, y que no podrán disponer del descanso necesario porque sencillamente Mendilibar tiene los efectivos justos básicamente para poner un once.

Y es que el preparador azulgrana solo dispone de una docena de jugadores de campo, y podría llegar a 14 si se incluye al mencionado Nano y al portugués Bebé. Junto a los dos porteros, el Eibar viajaría a Mendizorroza con 16 futbolistas del primer equipo, por lo que el técnico armero tendrá que recurrir al filial si quiere completar los 18 posibles.

Temor por la 'rajada' de León

Todavía no hay constancia oficial de que Pedro León pueda ser denunciado por las polémicas declaraciones que realizó sobre el colegiado madrileño Del Cerro Grande, del que llegó a decir que «me dijo que no iba a pitarnos ninguna falta a favor porque en Villarreal ya se le pitó a Kike un penalti». Sin embargo, en el Eibar temen que el jugador sea sancionado con un dura multa económica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate