Diario Vasco

s.d. eibar

«¡Sigamos!, el sueño no acaba aquí», es el lema de la campaña de la candidatura de Amaia Gorostiza

Presentación de la candidatura de Amaia Gorostiza
Presentación de la candidatura de Amaia Gorostiza / Morquecho
  • La consolidación del equipo en Primera División, el rigor y eficacia en la gestión son parte de sus pilares

La plataforma encabezada por Amaia Gorostiza a las elecciones al nuevo Consejo de Administración del Eibar del próximo 1 de junio se ha presentado este martes en el Museo de Armas armero con el eslogan «¡Sigamos!, el sueño no acaba aquí». El acto ha contado con la presencia de cuatro expresidentes: Eusebio Oiarzun, Paco Markiegi, Javier Arrieta y Juan Luis Mardaras. Amaia Gorostiza ha hecho balance desde que cogió la presidencia a finales del año pasado hasta la fecha de hoy. Ha destacado su política de déficit cero, resaltado el óptimo momento económico que vive la entidad, además del deportivo. La revalorización de club se ha multiplicado con respecto a 2014, la plantilla vale del orden de 200 millones de euros. El patrimonio del club ha crecido.

Ha señalado también que seguirán haciendo un trabajo altruista, sin cobrar, con dedicación plena al Eibar. Y ha tenido un gesto en esta afirmación hacia los expresidentes y exconsejeros que han sido invitados al acto: «Es la primera vez que hay elecciones en este club y seguiremos cogiendo el testigo de manera natural y no traumática, como se ha hecho siempre». Mirando a los expresidentes citados y exdirectivos, ha tenido un gesto hacia ellos apuntando que incluso les costaba dinero de su bolsillo.

Gorostiza ha destacado que en mayo mantendrá reuniones sectoriales para presentar el proyecto que quieren llevar a cabo en la nueva legislatura, basada fundamentalmente en lo deportivo, económico y social. No subirán las cuotas de abonados, apostarán por la internacionalización de las peñas, incidirán en los compromisos sociales, no cobrarán las cuotas en el fútbol base mientras sigan en Primera, poteciarán y mantendrán los compromisos con los clubes de la ciudad y otros clubes de su área de influencia... Trabajarán asimismo en el proyecto de la Ciudad Deportiva y acometerán la obra de la Tribuna Gol Oeste en función del proyecto de la Ciudad Deportiva.

Objetivos

La consolidación en Primera División del primer equipo y el crecimiento del filial a Segunda B y del resto de la cantera son objetivos primordiales: «Vamos a seguir con una gestión de responsabilidad, rigor, compromiso y eficacia, mirando a la consecución del déficit cero. Ahora mismo en nuestro fútbol, el Eibar es un club con déficit cero. Buscaremos nuevas vías de ingreso, la modernización de Ipurua y la trasparencia. No nos olvidamos de devolver a Eibar lo que Eibar nos ha dado».

Amaia Gorostiza ha estado acompañada por su lista formada por José Miguel Fiallegas, Jon Ander Ulazia, José Mari Arrizabalaga, Joseba Unamuno, Agustín Lahidalga, Javier Sarrionandia, José Antonio Fernández, como consejero actuales, más Javier Gurrutxaga, Antón Martinena, Leire Barriuso, Virgina Arakistain y Alex Martínez.

En el acto ha estado también el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, que ha señalado que el Ayuntamiento no se posicionará y ha pedido generosidad y buen talante en estas elecciones. También han estado los concejales Alberto Albistegi y Josu Mendicute, entre otros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate