Diario Vasco

s.d. eibar

«Responsabilidad y transparencia», bases de la candidatura de Germán Albistegi

Germán Albistegi, durante la presentación de su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Sociedad Deportiva Eibar, en las aulas de Ipurua.
Germán Albistegi, durante la presentación de su candidatura para las elecciones a la presidencia de la Sociedad Deportiva Eibar, en las aulas de Ipurua. / MORQUECHO
  • El actual consejero del Eibar presenta su programa para las elecciones del club, bajo el lema 'Hiria Primeran, herria eta taldea bide berean'

Germán Albistegi ha presentado su lista y su programa de cara a las elecciones al Consejo del Eibar del próximo 1 de junio en una de las aulas de formación de la Tribuna Norte de Ipurua. El lema de su programa es 'Hiria Primeran, herria eta taldea bide berean'. El actual consejero del club ha manifestado que se trata de un proyecto diseñado por "un equipo de amantes del Eibar, de su fútbol y de la ciudad".

Albistegi considera que sus pilares básicos son "responsabilidad, transparencia y trabajo en equipo". La idea de su plataforma es que "el Eibar sea patrimonio común de todos los eibarreses y represente sus valores y su cultura. Un propósito de convertir al Eibar en un agente dinamizador para que toda la ciudad se beneficie de su estancia en Primera División".

Los ejes estratégicos del programa que encabeza Albistegi es conseguir la máxima satisfacción para los socios y accionitas, además de mantener y continuar el proyecto deportivo consolidando el equipo en la zona media de la Primera División y recuperar los valores de siempre como la humildad, transparencia, cercanía, comunicación permanente del proyecto y convertir al club en motor de desarrollo económico y social de Eibar.

Su objetivo económico es un beneficio neto anual de 10 millones de euros, contar con una doble auditoria (interna y externa) de los estados financieros, destinar el 1% de los ingresos (5% del beneficio) a partidas que dinamicen la ciudad y un incremento anual del 5% de los ingresos no provenientes de la televisión.

Suprimir los días de ayuda al club

Albistegi ha instado a un debate entre las tres candidaturas y ha señalado estar accesible a los medios. Otro de sus objetivos son la supresión de los días de ayuda al club y una rebaja del 10% de la cuota vinculada a la asistencia. También propone implantar la figura del defensor del socio y otras medidas pensadas para los accionistas, aficionados y abonados, además de adecuar los estatutos de la sociedad a la realidad de hoy en día.

Habló de la Ciudad Deportiva en cuatro zonas de Eibar, "queremos que esta ciudad deportiva esté en Eibar" y se refirió al área de Kaskarren, Unbe, Bolingua y Matsaria. La lista de Germán Albistegi la completan Asier Garin, Joseba Rocandio, Eduardo Trebiño, Aitor Andrés, Javier Ariño, Kepa Osoro, Unai Iraola, Bittor Garin, Javier Agirremalloa, Josemi Egaña, José Gallastegi y Miren Gisasola. Maialen Bergara y Fernando Gutiérrez, abogados, serían secretaria y vicesecretario, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate