Diario Vasco

s.d. eibar

Un derbi más igualado que nunca

Rubén Peña se ha recuperado de sus molestias y está disponible para jugar ante los bilbaínos.
Rubén Peña se ha recuperado de sus molestias y está disponible para jugar ante los bilbaínos. / MORQUECHO
  • «Los dos presionamos arriba, intentando jugar en campo contrario», señala un Mendilibar que recupera a Ramis, Rubén Peña y Luna

El Eibar afronta una semana crucial con tres partidos. El primero mañana ante el Athletic en Ipurua (20.45 horas), un encuentro ante un rival como es el rojiblanco complicado, que viene en forma, especialmente sus tres delanteros Willians, Muniain y Aduriz, tres estiletes que tratarán de estampar su firma sobre el césped del feudo azulgrana. Mendilibar cuenta con 18 jugadores disponibles tras la recuperación de Ramis, Rubén Peña y Luna.

Sin duda alguna la presencia del veterano Ramis, a quien se le daba por baja a lo largo de la semana, es la nota más significativa. Va a ser un partido especial para Dani García que, de jugar, cumplirá su partido 100 con la camiseta del Eibar en Primera. Mendilibar considera que el partido de mañana se juega entre equipos similares, «los dos presionamos arriba, intentamos jugar en campo contrario, ponemos las defensas adelantadas, jugamos por banda y ocupamos zonas de área y rechace. El que logre hacer eso tendrá bastante ganado».

El técnico armero declara que «para ellos Europa es un objetivo, pero para nosotros, no. Si les ganamos empataremos a puntos con ellos en la clasificación y entrar en Europa sería un premio para nosotros». Mendilibar afirma que ante el Athletic «hay que saber competir, hay que intentar tener los menos errores posibles y acertar en el posible error del rival. En diez minutos de partido se puede ver cómo sale cada uno de los equipos».

Del Cerro Grande

Por otro lado, el colegiado del partido será Del Cerro Grande, árbitro madrileño de 41 años que suma su sexta temporada en Primera, con un total de 114 partidos arbitrados y ha sacado 628 tarjetas amarillas y 33 tarjetas rojas en toda su trayectoria como árbitro en la élite. Esta temporada ha arbitrado al equipo armero en la jornada 11 en la derrota por 1-0 contra Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. En ese encuentro el colegiado amonestó a un total de seis jugadores, entre ellos a cinco del Eibar, por lo que el conjunto armero no guarda buen recuerdo dado que es propenso a sacar tarjetas amarillas al mínimo contacto. Del Cerro Grande en los 144 partidos que ha señalado como árbitro, en 57 encuentros han conseguido la victoria los equipos locales, en 31 ocasiones los equipos visitantes, y en 26 partidos se ha registrado un empate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate