Diario Vasco

s.d. eibar

Valverde: «El Eibar tiene ilusión por conseguir algo histórico y va a apretar»

Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. / EFE
  • «Hay equipos que cuando consiguen sus objetivos se dejan ir un poco, pero con Mendilibar eso no pasa», destaca en técnico del Athletic

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, subrayó la dificultad del partido del próximo lunes en Ipurua frente a un Eibar que, clasificado en séptima posición a solo tres puntos de la zona europea, "va a apretar" porque tiene "la ilusión de conseguir algo histórico".

"Hay equipos que cuando consiguen sus objetivos se dejan ir un poco, pero con Mendilibar eso no pasa", subrayó el técnico antes de destacar que el cuadro armero "tiene además buenos números en casa", donde "gana muchos partidos, marca muchos goles y muy repartidos entre varios jugadores".

Además, añadió Valverde, las dimensiones de Ipurua "favorecen la presión" y provocan que "a la hora de combinar te tengas que proteger". "Es un equipo ambicioso y no se resigna a ver que hace el contrario. No engañan, juegan como juegan y eso lo hacen muy bien", dijo.

"En esa faceta ellos son muy fuertes y hacen que el partido sea incómodo, pero nosotros también somos incómodos para el resto. Los dos nos parecemos en el espíritu y la combatividad que tenemos. Será un partido igualado y el que gane dará un paso hacia adelante importante", agregó Valverde.

Por otro lado, el 'Txingurri' apuntó que el paréntesis de diez días entre el partido de Viernes Santo frente a la Unión Deportiva Las Palmas y este encuentro en Eibar ha hecho que la semana de trabajo haya sido "atípica" y, sobre todo, "larga".

Recuperación de efectivos

El aspecto positivo de este parón, destacó, ha sido que ha podido recuperar a futbolistas con problemas físicos como Beñat Etxebarria, aquejado de "algún pequeño problema de pubis", según desveló, y Mikel Balenziaga, que también ha trabajado a menor ritmo estos días por unas molestias musculares.

"Tenemos ganas de que haya sangre de algún tipo. La suya o la nuestra, la que sea. Pero que llegue ya el partido", apostilló.

Por último, cuestionado sobre su visión del clásico Real Madrid-Barcelona que se jugará mañana, domingo, en el Santiago Bernabéu, Valverde aseguró que "solo" piensa en su partido con el Eibar.

"¿Tú crees que le preguntarán al entrenador del Barcelona o del Madrid cómo ven el Eibar-Athletic. Pues lo veo igualmente. Seguramente habrá algún partido interesante, pero el partido de la jornada es el nuestro", subrayó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate