Diario Vasco

s.d. eibar

Mendilibar: «Jugar en Europa sería un premio para el Eibar»

Mendilibar, en Atxabalpe.
Mendilibar, en Atxabalpe. / MORQUECHO
  • El técnico armero ve semejanzas entre su equipo y el Athletic: «Tenemos un fútbol parecido, presión arriba y juego directo»

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha reconocido este sábado que "jugar en Europa sería un premio para el Eibar", antes del duelo contra el Athletic Club en Ipurúa, que cerrará el lunes la jornada 33 de Primera División.

El equipo guipuzcoano empataría a puntos con el Athletic Club en caso de victoria, lo que añade más importancia al duelo de rivalidad regional entre dos conjuntos vascos.

Cuando se le ha preguntado hoy en rueda de prensa si la posibilidad de clasificarse para una competición europea es una presión, ha sido muy claro. "Para nosotros Europa es un premio. Para ellos (en referencia al Athletic Club) es un objetivo, para nosotros no", ha puntualizado Mendilibar.

La cercanía con el próximo rival, tanto geográficamente como en la clasificación, anima aún más un duelo por los puestos europeos.

"Estamos ahí, si les ganamos les pillamos en la clasificación. Es un premio. Nuestro único objetivo ha sido la permanencia, y ya lo tenemos. Y ahora no vamos a bajar los brazos, ahí está nuestra oportunidad, tenemos la intención de quedar arriba. Es una oportunidad ante un equipo que tiene tres puntos más. Intentaremos ganar y cogerles", ha avisado.

Mendilibar ha considerado clave no hacer concesiones al rival. "En este tipo de partidos hay que saber competir. Hay que intentar tener los menos errores posibles y poder acertar en los posibles fallos del rival. En los 10 primeros minutos de partido se puede ver qué tipo de fútbol hace o cómo sale cada uno de los dos equipos", ha destacado, queriendo dejar claro que la forma de afrontar inicialmente el duelo será decisiva.

Equipos semejantes

El preparador de los eibarreses ve semejanzas en la forma de jugar de ambos contendientes. "Somos dos equipos con un fútbol parecido, presión arriba y juego directo buscando la portería contraria, y nos gusta jugar en campo contrario. A ver quién lo consigue, el que lo haga tendrá mucho hecho para sacar el partido adelante", ha señalado.

El técnico azulgrana ha alabado a Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club. "Es el mejor entrenador que puede tener el Athletic y lo ha demostrado en las dos etapas que ha estado, con dos temporadas en la primera época, y cuatro campañas en la segunda. Sus resultados lo dicen todo. Lo que pasa es que con el tiempo te vas cansando de la gente, y se hablará más de fallos y errores que de aciertos".

Ha 'quitado hierro' a la derrota ante el Betis (2-0) en el Benito Villamarín de la pasada semana. "Llevábamos tres partidos seguidos ganados, perdemos uno y parece una catástrofe", ha criticado.

Recupera efectivos

"El equipo entrena y compite fuerte, y a lo largo de la temporada hemos tenido una plantilla muy buena, porque con mucha gente lesionada hemos sido capaces de competir en cada partido y ahí estamos", ha resaltado el responsable del conjunto eibarrés.

La buena noticia para Mendilibar es que se han recuperado de sus lesiones Iván Ramis, Antonio Luna -los dos jugadores baleares actuaron contra el Betis, aunque el primero fue sustituido-, y Rubén Peña, quien no pudo viajar a Sevilla.

Salvo contratiempo de última hora, Mendilibar sólo puede contar con 18 futbolistas disponibles, ya que sufre 4 bajas: el sancionado Florian Lejeune, y los lesionados Anaitz Arbilla, Fran Rico, y Alexander Mesa 'Nano'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate