Diario Vasco

s. d. eibar

S. D. Eibar: «El Athletic es un equipo que sabe a qué juega; Aduriz, Williams y Muniain están bien», dice Capa

Ander Capa entre Escalante y Luna, durante el entrenamiento.
Ander Capa entre Escalante y Luna, durante el entrenamiento. / MORQUECHO
  • «Nosotros iremos a hacer nuestro juego, apretar, a ser un rodillo y mantener nuestra hegemonía en Ipurua»

El Eibar afronta el lunes en Ipurua un partido que no es uno cualquiera, todo lo contrario, se trata de un derbi frente a un Athletic que está en alza y que lucha por meterse en competición de Europa, sumido en una nebulosa de optimismo tras haber goleado en la última jornada en San Mamés a Las Palmas. Y cuando subrayamos que no es un partido cualquiera para el colectivo del Eibar, tampoco lo es a nivel particular para el lateral derecho armero Ander Capa, jugador que ha mamado el Athletic en su localidad natal de Portugalete. Tiene 25 años y seis de vinculados al Eibar.

Capa llegó al Eibar tras concluir su etapa juvenil en Danok Bat bilbaíno y se enroló en las filas del extinto Eibar B con Gaizka Garitano al frente del equipo filial azulgrana. Reciclado con Mendilibar a lateral derecho es uno de los incombustibles del técnico de Zaldibar, lleva jugados un total de 2.119 minutos, es uno de los más empleados, un referente claro de los últimos éxitos del equipo armero, ha sido uno de los pilares de los dos ascensos de Segunda B a Segunda en la 12/13 y de Segunda a Primera en la 13/14, siendo titular indiscutible en los tres años que lleva el Eibar en Primera.

Se habló de que estaba en la órbita del Barcelona tras la lesión de larga duración de Aleix Vidal, el club culé preguntó por su situación, aunque resulte paradójico el Eibar tuvo sobre su mesa las pretensiones del Barça, "gusta leer y oir que se interesan por tí, algo estaré hacien bien", ha llegado a decir. Entre bastidores se habla del interés del Athletic al final de la próxima campaña, dado que le queda una temporada más de contrato, finaliza el 30 de junio de 2018. Los rojiblancos no pagarían nada al que consideran un auténtico ‘mirlo blanco’ para sus pretensiones.

Con respecto a la visita del Athletic, Ander Capa señala que «se trata de un equipo que sabe a qué juega. Ahora mismo está en un buen momento, especialmente los tres de arriba como Aduriz, Williams y Muniain. De Aduriz qué os puedo decir, es un gran jugador cada ezstá mejor; Williams tiene mucha velocidad y Muniain está pletórico. Nosotros saldremos como siempre, a ser un rodilla, a apretar y a mantener nuestra hegemonía en Ipurua y no dejar jugar cómodo al contrario».

No conseguir el puesto para Europa no sería una decepción para Capa, «estamos haciendo una buena temporada, no estar al final de la misma en puesto europeo no considero para nada una decepción. Hemos cumplido el objetivo de la permanencia que era nuestra principal meta al principio de campaña. Evidentemente si ganáramos el lunes nos pondríamos a la par del Athletic y habría que mirar a los demás resultados, pienso que nuestra temporada es realmente buena». Confiesa su afinidad con el Athletic, "me han educado desde pequeño en casa con el Athletic, le llevo en el corazón, es un partido emotivo y tengo muchas ganas de jugar y lograr la victoria".

Presentación de candiaturas

Las candidaturas tanto de Amaia Gorostiza como de Germán Albistegui serán presentadas el próximo martes 25. La presentación de Gorostiza será a las 12.00 horas en el Museo de Armas de Eibar, sito en Portalea, mientras que la de Albistegui será en la tribuna norte de Ipurua a las 18.00 horas. Ambos actos serán libres y abiertos al público. La lista de la actual mandataria azulgrana consta de un total trece miembros, con cinco novedades, dado que el resto son actualmente consejeros. Por su parte la lista del actual consejero estaría compuesta también por trece personas, todas ellas vinculadas al fútbol de Eibar.

Entradas y viaje a Vitoria

Mañana se ponen en Ipurua, en horario de oficina de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, 300 entradas que ha enviado el Alavés al Eibar, con un coste de 25 euros cada una. En el momento de la compra será necesario facilitar los datos personales (nombre + 2 apellidos + número de DNI ) por motivos de seguridad. Por su parte, Viajes Premier, agencia oficial del Eibar, ha organizado un autobús con salida el mismo jueves a las 17.30 horas de Eibar y con regreso una vez finalizado el encuentro. El desplazamiento tiene un coste de 12 euros y, aunque no está incluido en el precio, se garantiza la entrada. Es necesario un grupo mínimo de 45 personas para que pueda salir adelante el viaje en bus. Toda persona interesada ha de inscribirse en la agencia.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate