Diario Vasco

s.d. eibar

Susaeta: «El Eibar es un rival directo»

Susaeta, en un partido contra el Málaga.
Susaeta, en un partido contra el Málaga. / IGNACIO PÉREZ
  • El jugador del Athletic, eibartarra de nacimiento, considera que el conjunto armero «está arriba con todo merecimiento»

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta, eibartarra de nacimiento, considera que el Eibar, equipo al que se medirá el lunes en Ipurua en partido liguero, está "con todo merecimiento" en la parte alta de la tabla clasificatoria de la Liga Santander.

"En Primera hacía buenas primeras vueltas pero luego igual se les hacía muy larga la temporada. Este año es totalmente diferente. Han cogido una regularidad y están manteniendo el nivel muy alto. Están en buen momento porque hacen rotaciones y los que entran juegan bien o mejor. Están ahí arriba con todo merecimiento", resumió Susaeta el curso armero, tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.

"Los laterales juegan con mucha profundidad, el centro del campo con muchos sentido y los de arriba con mucha confianza", continuó, aunque avanzando que el Athletic intentará "contrarrestar" esas virtudes locales y "aprovechar las ocasiones" que se le presenten en un partido que ve clave en la pelea europea de ambos equipos.

"El Eibar es un rival directo que está a tres puntos y al que, si le ganamos, le meteríamos seis puntos y el gol average y sería una diferencia bastante grande a falta de cinco partidos", valoró la trascendencia de un triunfo de su equipo, del que también destacó el curso que está completando.

Seis finales

El guipuzcoano cree, además, que el Athletic está "uno de los mejores momentos de la temporada". "El equipo llega una serie de partidos en los que está jugando bien, está metiendo goles y la verdad es que va a afrontar estos seis partidos en buen momento y, porque no decirlo, en unos de los mejores momentos de la temporada", valoró.

Susaeta barrunta el lunes "un partido de ritmo muy alto porque los dos equipos le metemos mucha intensidad a los partidos". "Ellos en casa están con mucha confianza, son un bloque muy fuerte y si queremos sacar algo positivo tendremos que hacer un partido muy, muy bueno", consideró.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate