Diario Vasco

sd eibar

A Sergi Enrich se le resiste el gol en las ocho últimas jornadas

Sergi Enrich presiona al verdiblanco Brasanac en el partido del domingo.
Sergi Enrich presiona al verdiblanco Brasanac en el partido del domingo. / EFE
  • El menorquín, que lleva diez goles, volverá a tener la oportunidad de marcar el lunes ante el Athletic, a quien ya le hizo un tanto en la ida en San Mamés

Sergio Enrich es uno de los dos delanteros más utilizados por Mendilibar en la presente campaña. El líder en minutos en la línea de ataque es Pedro León, con 2.627 minutos, y le sigue el menorquín con 2.362. La aportación de Enrich es fundamental en el once armero. Su presencia transmite competitividad, esfuerzo abnegado y gol. Es uno de los pilares sobre los que se ha fundamentado hasta ahora el éxito del equipo armero que, a falta de seis jornadas, sigue manteniendo esperanzas para luchar por plaza de Europa.

Enrich lleva 10 goles que han redoblado su caché. Ya en el último mercado de invierno estuvo en la agenda de varios equipos británicos que estaban dispuestos a abonar su cláusula de rescisión. Concretamente, el Fulham anunciaba su fichaje y su disposición de abonar los 10 millones de euros, hecho que provocó la reacción rápida de los rectores del Eibar para ejecutar una mejora salarial y pasar a 20 millones su cláusula de rescisión. En las últimas jornadas lleva un agostamiento goleador; no ha marcado en las ocho últimas jornadas. Desde que lo hiciera en Ipurua ante el Málaga su idilio con el gol le ha dado la espalda. El jugador persevera y trabaja para afinar en esta recta final y pasar de la decena de goles.

El lunes reciben los armeros al Athletic en Ipurua, un derbi con mucho significado. Los dos miran a Europa. Además, en el caso del Eibar tratará de olvidar el tropiezo ante el Betis. Ante el Athletic, Enrich tratará de marcar. Lo hizo en la ida en el 3-1 de San Mamés.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate