Diario Vasco

SD EIBAR

El Eibar se prepara para una semana intensa con tres enfrentamientos

Los jugadores armeros tienen que cargar las pilas para el esfuerzo que deben realizar de aquí al final de la competición.
Los jugadores armeros tienen que cargar las pilas para el esfuerzo que deben realizar de aquí al final de la competición. / MORQUECHO
  • Empezará el lunes en Ipurua ante el Athletic, el jueves en Mendizorroza frente al Alavés y terminará el domingo en casa con el Leganés

La plantilla del Eibar descansa en la jornada de hoy y retomará fuerzas para el derbi que le espera el próximo lunes en Ipurua ante el Athletic. Olvidar la última derrota ante el Betis, sacar conclusiones y cargarse nuevamente de confianza e ilusión son los primeros objetivos para afrontar en primer termino la visita de los bilbaínos y, cómo no, para enfrentarse en general a las seis jornadas que restan para el final de la Liga, con una semana, la próxima, en la que tiene dos derbis consecutivos porque no hay que olvidar que el jueves 27 a las 19.30 horas en Mendizorroza le espera el Alavés, otro partido que tiene sus alicientes sabiendo la rivalidad existente entre ambos equipos.

Mucho tendrán que cargar las pilas los hombres de Mendilibar porque en una semana disputan tres partidos, siete días cargados porque tras enfrentarse a los babazorros, el domingo 30 (18.30 horas) visita Ipurua el Leganés de Asier Garitano que se debate en la frontera del descenso. De momento llevan cinco puntos al Sporting y matemáticamente no están salvados de la fatídica quema de la pérdida de categoría. Ahora mismo, sin mirar a largo, el objetivo es el Athletic. Mendilibar no podrá contar en defensa con Leujene y muy posiblemente tampoco podrá disponer de un Ramis que volvió a 'romperse' ante el Betis. Los problemas musculares pasan factura a un jugador que tiene experiencia y que es resolutivo cuando está a pleno rendimiento pero que cuenta con el hándicap de contratiempos musculares que le restan en su global aportación.

Lejeune y Ramis son líderes en la retaguardia, se entienden a la perfección. A las bajas por lesión de Nano, Arbilla, Fran Rico y Rubén Peña se suma la de Ramis, lo que deja al técnico con el potencial un tanto mermado, sin olvidar la sanción del francés Leujene. El técnico armero deberá recomponer la zaga y los hombres llamados a salir serán Dos Santos y Gálvez, ambos con pocos minutos. Estos días serán aprovechados para diseñar el trabajo de cara a una semana próxima que se prevé realmente intensa a estas alturas de la campaña que está tocando su fin.

Respecto al partido ante el Betis, el delantero Kike García ha sido claro: «Es un partido para olvidar y a pensar en el siguiente. No podemos ganar todo, ellos también se jugaban mucho». El lateral izquierdo Luna destacaba que no estuvieron al nivel de lo que exigía el choque «hacía mucho calor, pero también para ellos. Simplemente no hemos estado al nivel que teníamos que estar. El equipo lo ha dado todo, pero no hemos sido el Eibar intenso de siempre».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate