Diario Vasco

s.d. eibar

Fractura en la línea de flotación de la zaga armera para recibir al Athletic

El centorcampista del Real Betis Joaquín (i) trata de superar la defensa del francés Lejeune, del Eibar, durante el partido de Liga en Primera División disputado este pasado domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla.
El centorcampista del Real Betis Joaquín (i) trata de superar la defensa del francés Lejeune, del Eibar, durante el partido de Liga en Primera División disputado este pasado domingo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. / EFE/Raúl Caro
  • Lejeune y Ramis, por tarjetas y por lesión, respectivamente, diezmarán sensiblemente los esquemas de Mendilibar

La zaga central del Eibar va a acusar para recibir en Ipurua al Athletic el próximo lunes las bajas de Leujene, por tarjetas, y de Ramis, por lesión muscular que le obligó a retirarse ante el Betis a los 26 minutos de iniciado el encuentro. Dos ausencias esenciales, dos pilares básicos en los esquemas de Mendilibar que han sido empleados por el técnico armero asiduamente, ahí están sus reveladores números de participación 2.521 minutos contabilizados por el francés y 1.482 por el mallorquín. Sus ausencias serán cubiertas por Dos Santos y Gálvez, esta es la otra pareja de centrales que apenas han tenido un protagonismo destacado en lo que va de Liga.

Mendilibar ha dado descanso hoy -en principio estaba programado entrenar en Atxabalpe- y mañana. Cargar las pilas es la idea del entrenador consciente de que la próxima semana juegan tres partidos en siete días, primero ante el Athletic el lunes, el jueves en Mendizorroza contra el Alavés y, para terminar el periplo de encuentros, el domingo en feudo eibarrés al Leganés. Siete días intensos teniendo en cuenta que se encuentra en la recta final de la temporada y que el desgaste físico es clave. Ahora mismo en la enfermería armera hay varios inquilinos: el recién llegado Ramis y los ya conocidos Arbilla, Nano, Peña y Fran Rico.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate