Diario Vasco

s.d. eibar

Mendilibar: «Europa es una ilusión, el objetivo está cumplido con creces»

Mendilibar, en el banquillo del Benito Villamarín.
Mendilibar, en el banquillo del Benito Villamarín. / DV
  • Mendilibar niega que «haya ansiedad por estar en Europa» y reconoce que ayer no fue el día de su equipo

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilíbar, afirmó este domingo, tras perder en el campo del Real Betis por 2-0, que luchar por los puestos europeos en lo que resta de campeonato "es una ilusión" porque el objetivo de la permanencia ya "está cumplido con creces".

"Ahora lo que tenemos que hacer es no perder esas posiciones que tenemos. Estamos ahí, cerca de los rivales, y ahora tenemos un partido en casa contra el Athletic sin pesar en otra cosa", afirmó el técnico vasco en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín.

Mendilíbar insistió en que no cree que "haya ansiedad por estar en Europa" y reconoció que "hoy no ha sido" el "día" de su equipo.

El entrenador del Eibar lamentó que "el tempranero gol" del Betis marcase el partido y que después sus jugadores no terminaran de "generar ocasiones".

El preparador del conjunto eibarrés también achacó en parte "al calor" que se sufrió este domingo en Sevilla para "que hoy no haya sido el partido" que se esperaba.

"El fútbol es así. Al principio de temporada nadie pensaba que estaríamos ahora en esta posición y el Betis tan abajo, se han cambiado las tornas", dijo Mendilíbar, quien apuntó que en esta ocasión fueron "justos perdedores".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate