Diario Vasco
Amaia Gorostiza y Fran Garagarza, en Ipurua.
Amaia Gorostiza y Fran Garagarza, en Ipurua. / FÉLIX MORQUECHO

s.d. eibar

Fran Garagarza será el próximo en rubricar su firma en el S.D. Eibar

  • La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, aseguró que espera llegar «en breve» a un acuerdo con el mutrikuarra

El Eibar sigue colocando las piedras de su futuro proyecto. Después de haberse asegurado la continuidad de Mendilibar, ayer la presidenta del club, Amaia Gorostiza, aseguró durante un desayuno con los medios de comunicación que confían en anunciar en breve la renovación de Fran Garagarza, otra de las piezas clave en los hitos que está alcanzando el equipo.

Aún no se han sentado en una mesa a pactar las condiciones, debido a que el Director Deportivo está plenamente centrado en lograr que el Eibar acabe lo más arriba posible, pero la mandataria azulgrana dice que el club está tranquilo al respecto, porque «vamos a llegar a un entendimiento y no nos va a costar. Hay buena sintonía y creo que llegaremos a un acuerdo». Más contundente se mostró aún el vicepresidente institucional, Mikel Larrañaga, que añadió que «si con Mendilibar llegamos a un acuerdo en dos reuniones, con Fran solo va a hacer falta una».

Pese a que el nombre del mutrikuarra ha estado en el candelero en las últimas fechas debido al supuesto interés del Sevilla por ficharle para cubrir la marcha de Monchi, la mandataria azulgrana niega que esas informaciones generaran inquietud en la entidad. «Hemos estado tranquilos porque confiamos plenamente en que seguirá aquí», manifestó.

Se apoyan en las propias declaraciones que Garagarza ha ido realizando durante esta temporada, en las que siempre ha destacado la confianza que han depositado en él y la libertad y los medios económicos y humanos que se han puesto a su disposición. Unas palabras que dejan entrever su deseo de continuar al frente de su cada vez más extenso grupo de trabajo.

Su renovación, al igual que la del entrenador, son decisiones ejecutivas que deberán ser refrendadas por el nuevo Consejo que se derive de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 1 de junio, aunque lógicamente no se puede esperar a esa fecha para conformar el diseño de la próxima temporada. «Somos el Consejo de Administración del Eibar hasta ese 1 de junio y tenemos que seguir trabajando y tomando decisiones. Procuraremos dejar el mayor número de negociaciones cerradas», declaró.

Entre las decisiones a tomar destaca también la localización de la futura Ciudad Deportiva, un proyecto vital dentro del proceso de consolidación del club. El deseo es que se ubique en la localidad armera, pero sus pretensiones chocan con una orografía que encarece «muchísimo» el proyecto, por lo que se están estudiando ocho localizaciones en las inmediaciones, como ocurre en otros clubes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate