Diario Vasco

sd eibar

El Eibar ha puntuado en tres de sus seis visitas al campo del Betis

Pedro León, en un lance del encuentro de la primera vuelta disputado en Ipurua.
Pedro León, en un lance del encuentro de la primera vuelta disputado en Ipurua. / MORQUECHO
  • El último precedente proporciona un glorioso recuerdo a la afición armera, ya que los eibarreses se impusieron por un rotundo 0-4

El Eibar, que este domingo juega en el Benito Villamarín, ha puntuado en tres de las seis visitas que ha realizado al campo del Betis, y venció en la única ocasión en la que lo hizo en Primera División, ya que la temporada pasada se impuso por un rotundo 0-4.

El 3 de enero del año pasado, el conjunto guipuzcoano goleó (0-4) en el Benito Villamarín, gracias a los goles de Capa, Keko y Borja Bastón. Un encuentro que resultó a la postre definitivo para la suerte de Pepe Mel, destituido del cargo de entrenador ocho días más tarde.

El resto de las visitas del Eibar al Betis fueron en Segunda División y en esos cinco partidos, los armeros se impusieron una sola vez, en la campaña 92-03, cuando ganaron por la mínima gracias a un gol de Bikandi.

Gol de Barriola

La otra vez que los azulgranas puntuaron en el Benito Villamarín fue ocasión de su primera visita, en la temporada 1989-90, cuando lograron un empate a uno sustanciados con los goles del visitante Barriola, igualada por el local Monsalvete a pocos minutos para el final.

Las tres victorias del Betis sobre el Eibar en casa se produjeron en las temporadas 1991-92 (2-1, con tantos de Mel y Bilek frente al que marcó el eibarrés Artetxe), 1993-94 (3-0, gracias a dos goles de Aquino y otro de Olías) y 2000-01 (1-0, merced a una diana de Filipescu).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate