Diario Vasco

El Eibar ofreció un emotivo regalo de cumpleaños a Luis Jiménez

Luis Jiménez, entre la presidenta armera, Gorostiza, y Ortega, vicepresidente del Las Palmas
Luis Jiménez, entre la presidenta armera, Gorostiza, y Ortega, vicepresidente del Las Palmas / SD EIBAR
  • La entidad armera le distinguió con la insignia de oro por sus muchos años de incondicional seguidor

El Eibar tributó el pasado 30 de marzo un homenaje al seguidor Luis Jiménez al cumplir 60 años, que quiso celebrarlo de una manera especial con una de sus mayores aficiones en la vida: el Eibar. Acudió a un entrenamiento del primer equipo en Atxabalpe y, a su finalización, tuvo la oportunidad de saludar a los jugadores, recibir una camiseta que le regaló Asier Riesgo y hacerse fotos con ellos.

La historia de Luis no es la de un aficionado cualquiera. Trabajador de una fábrica eibarresa, no se ha perdido ni un partido de su querido Eibar, ya fuera en Tercera División, Segunda B, Segunda o Primera División. Pocos aficionados armeros pueden presumir de haber realizado un saque de honor en Ipurua como él en su juventud. Incondicional de la Tribuna Principal, no hay partido al que no acuda pertrechado con su bocadillo para el descanso. Pero la historia este aficionado es especial. Luis tiene parálisis cerebral y sufre una tetraplejia, que limita sus movimientos y le obliga a desplazarse en una silla de ruedas motorizada. Como una historia de superación y dedicación a los colores armeros, su historia no podía quedar en el tintero.

La SD Eibar Fundazioa junto con los monitores del centro de Aspace al que acude a diario (Asociación Guipuzcoana de Ayuda a la Parálisis Cerebral) le organizó una pequeña sorpresa de cumpleaños en el pasado partido del Eibar ante Las Palmas. Luis cambió la Tribuna Principal por el palco presidencial por un día, el bocadillo del descanso por los pintxos, y el contemplar de lejos a los jugadores por poder vivir un momento muy especial presenciando la salida del equipo al campo desde el mismo túnel de vestuarios. En el descanso, fue distinguido por la presidenta Amaia Gorostiza con la insignia de oro del club, en reconocimiento a su incondicional apoyo al Eibar durante toda su vida. El Las Palmas quiso sumarse al homenaje y, además de que el vicepresidente, José Nicolás Ortega, le saludase en el palco, el club amarillo le obsequió con un viaje a Gran Canaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate