Diario Vasco

s.d. eibar

Los accionistas del Eibar elegirán el 1 de junio al nuevo Consejo que será de 13 consejeros

  • Se presentan 27 elegibles que salen de las listas de Amaia Gorostiza, Germán Albistegi y Jhon Sager

El Comité del Proceso Electoral del Eibar ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha anunciado que el próximo 1 de a partir de las 19.00 horas en el frontón Astelena los más de diez mil accionistas de la entidad azulgrana elegirán a 13 nuevos consejeros de 27 elegibles. Finalmente la candidatura de Amaia Gorostiza irán con 13, la de Germán Albistegi con otros 13 y el estadounidense Jhon Sagaer el solo.

En un principio Albistegi había presentado a 15 pero tras las conversaciones y acuerdos dos quedarán descartados. El pasado 10 de abril quedó cerrado el plazo para consensuar entre las tres partes la mecánica electoral que se basa en el acuerdo pactado entre las partes de Amaia Gorostiza y Germán Albistegi, el americano Jhon Sager no se ha adherido, ni ha dado razones.

El Comité del Proceso Electoral formado por los consejero José Miguel Fiallegas y Jon Ander Ulacia y la directora gerente Patricia Rodríguez, cumplido todo el proceso hasta la fecha, ha quedado disuelto. El control de seguimiento a partir de ahora lo llevará una comisión formada por un miembro de las candidaturas de Gorostiza y Albistegi y Patricia Rodríguez por parte del club armero que asume con toda su estructura los siguientes pasos a dar. El recuento de los votos será manual y a primeros de mayo mandarán a los accionistas la documentación pertinente para asistir y relativo a sus acciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate